Home / Campeonato / Adulto / LOS PUMAS 7 VIAJAN A TEMUCO PARA MEDIRSE CON LOS CONDORES

LOS PUMAS 7 VIAJAN A TEMUCO PARA MEDIRSE CON LOS CONDORES

Seven-Viña-2014-Chile-vs-Argentina-660x330

La Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de Los Pumas 7´s que participará de un Campus en la ciudad de Temuco, Chile, entre el 12 y el 17 de febrero. En la cita estarán junto a los Cóndores y la Selección de Trinidad y Tobago. En la nómina destaca el ex Old Reds Ignacio Michelena.

El plantel argentino será entrenado por Nahuel García y contará con doce jugadores, destacándose el regreso al sistema de Seven, del jugador de Atlético del Rosario, Martín Rodríguez, quien fue subcampeón del Mundo de 7´s en 2009 y disputó 10 etapas del circuito de la IRB entre 2006 y 2009.

“Apostamos para que Martín pueda volver a su mejor nivel. Estuvo jugando en quince pero necesita rodaje y preparación en el Seven, ya que hay otra demanda y una exigencia diferente que el ya experimentó en 2009 cuando jugó el Mundial en Dubai. Su calidad y experiencia es un aporte importante para este equipo”, sostuvo el entrenador del equipo Nahuel García.

También vuelve a la actividad Lucas Alcácer, quien estuvo en las etapas de Dubai y Port Elizabeth del IRB World Sevens Series de la actual temporada y ya se recuperó de una lesión en su mano que lo tuvo al margen los últimos meses.

A ellos se suma Ignacio Michelena, del Jockey Club de Salta, que la temporada pasada defendió a Old Reds y que reforzó a este mismo club durante el Seven de Viña del Mar.

Argentina realizará entrenamientos compartidos y partidos de entrenamiento junto al seleccionado de Chile y al de Trinidad y Tobago. “Cerraremos un ciclo de torneos de verano que incluyó participaciones en Punta del Este y Viña del Mar y vamos a determinar quiénes son los jugadores con mejor proyección para poder dar el salto al equipo que juega el circuito”.

“Fuimos evaluando a los jugadores durante varias concentraciones que hubo a lo largo de la temporada, por su actuación en el Seven de la República y a los que participaron, por su desempeño en Punta del Este y Viña. En esta oportunidad además, convocamos a jugadores que habíamos visto en Paraná y todavía no habíamos llamado”, destacó el ex jugador de Los Pumas 7´s.

A continuación se detalla el plantel:

JUGADOR – CLUB (UNIÓN)
1.- Lucas Alcácer – S.I.C (URBA)
2.- Nicolás Coronel – Estudiantes (Entre Ríos)
3.- Juan Delguy – Pucará (URBA)
4.- Matías Frías Silva – Tucumán RC (Tucumán)
5.- Miguel González  – Córdoba Athletic (Córdoba)
6.- Bautista Güemes – CUBA (URBA)
7.- Máximo Ledesma – Natación y Gimnasia (Tucumán)
8.- Nicolás Menéndez – Lomas Athletic (URBA)
9.- Ignacio Michelena – Jockey Club (Salta)
10.- Rafael Riego – San Ignacio (Mar del Plata)
11.- Martín Rodríguez – Atlético del Rosario (URBA)
12.- Macario Villaluenga – Huirapuca (Tucumán)

 LAS CAMISETAS DE CHILE Y ARGENTINA LAS PUEDES ENCONTRAR EN HB RUGBYSTORE
www.hbrugbystore.cl

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario