Home / Campeonato / Adulto / LOS PUMAS 7 VIAJAN A TEMUCO PARA MEDIRSE CON LOS CONDORES

LOS PUMAS 7 VIAJAN A TEMUCO PARA MEDIRSE CON LOS CONDORES

Seven-Viña-2014-Chile-vs-Argentina-660x330

La Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de Los Pumas 7´s que participará de un Campus en la ciudad de Temuco, Chile, entre el 12 y el 17 de febrero. En la cita estarán junto a los Cóndores y la Selección de Trinidad y Tobago. En la nómina destaca el ex Old Reds Ignacio Michelena.

El plantel argentino será entrenado por Nahuel García y contará con doce jugadores, destacándose el regreso al sistema de Seven, del jugador de Atlético del Rosario, Martín Rodríguez, quien fue subcampeón del Mundo de 7´s en 2009 y disputó 10 etapas del circuito de la IRB entre 2006 y 2009.

“Apostamos para que Martín pueda volver a su mejor nivel. Estuvo jugando en quince pero necesita rodaje y preparación en el Seven, ya que hay otra demanda y una exigencia diferente que el ya experimentó en 2009 cuando jugó el Mundial en Dubai. Su calidad y experiencia es un aporte importante para este equipo”, sostuvo el entrenador del equipo Nahuel García.

También vuelve a la actividad Lucas Alcácer, quien estuvo en las etapas de Dubai y Port Elizabeth del IRB World Sevens Series de la actual temporada y ya se recuperó de una lesión en su mano que lo tuvo al margen los últimos meses.

A ellos se suma Ignacio Michelena, del Jockey Club de Salta, que la temporada pasada defendió a Old Reds y que reforzó a este mismo club durante el Seven de Viña del Mar.

Argentina realizará entrenamientos compartidos y partidos de entrenamiento junto al seleccionado de Chile y al de Trinidad y Tobago. “Cerraremos un ciclo de torneos de verano que incluyó participaciones en Punta del Este y Viña del Mar y vamos a determinar quiénes son los jugadores con mejor proyección para poder dar el salto al equipo que juega el circuito”.

“Fuimos evaluando a los jugadores durante varias concentraciones que hubo a lo largo de la temporada, por su actuación en el Seven de la República y a los que participaron, por su desempeño en Punta del Este y Viña. En esta oportunidad además, convocamos a jugadores que habíamos visto en Paraná y todavía no habíamos llamado”, destacó el ex jugador de Los Pumas 7´s.

A continuación se detalla el plantel:

JUGADOR – CLUB (UNIÓN)
1.- Lucas Alcácer – S.I.C (URBA)
2.- Nicolás Coronel – Estudiantes (Entre Ríos)
3.- Juan Delguy – Pucará (URBA)
4.- Matías Frías Silva – Tucumán RC (Tucumán)
5.- Miguel González  – Córdoba Athletic (Córdoba)
6.- Bautista Güemes – CUBA (URBA)
7.- Máximo Ledesma – Natación y Gimnasia (Tucumán)
8.- Nicolás Menéndez – Lomas Athletic (URBA)
9.- Ignacio Michelena – Jockey Club (Salta)
10.- Rafael Riego – San Ignacio (Mar del Plata)
11.- Martín Rodríguez – Atlético del Rosario (URBA)
12.- Macario Villaluenga – Huirapuca (Tucumán)

 LAS CAMISETAS DE CHILE Y ARGENTINA LAS PUEDES ENCONTRAR EN HB RUGBYSTORE
www.hbrugbystore.cl

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario