Home / Campeonato / Adulto / Mar del Plata en la mira de los Cóndores

Mar del Plata en la mira de los Cóndores

unnamed-1

La Selección de Seven a Side se alista para su primer desafío del 2014 este sábado 11 y domingo 12 de enero: el Seven de Mar del Plata, segunda fecha del Circuito Sudamericano y donde Chile luchará para reeditar el título obtenido el 2013.

El certamen se realizará el sábado 11 y domingo 12 de enero próximos en el estadio de Atletismo Justo Román en el balneario argentino. Chile 7 quedó encuadrado en la Zona B, junto a las selecciones de Paraguay, Mar del Plata y Buenos Aires, el mismo rival al que el 2013 los Cóndores derrotaron en la final de Copa de Oro.

La Zona A, en tanto, está conformada por los seleccionados de Salta, Entre Ríos, Sur y los Pumas argentinos, seleccionado nacional que contará con los jugadores que tomarán parte de las próximas dos etapas del IRB Seven World Series que se realizarán en Las Vegas y Wellington.

Los primeros dos clasificados de cada grupo en el primer día de competencia avanzarán a la lucha por el Oro.

“Si bien el gran objetivo planteado es llegar al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong y lograr medalla en los Juegos Suramericanos, creemos que tenemos experiencia y jugadores que se han desempeñado en un nivel más alto, como por ejemplo los que están jugando en Nueva Zelanda,” expresa el coach Edmundo Olfos.

“Podemos jugar de igual e igual ante cualquier equipo, aunque los Pumas con su equipo titular tiene un nivel mayor a todo el resto de Sudamérica, y elencos como Buenos Aires son muy buenos equipos también, con jugadores muy rápidos. El objetivo es ver si tenemos – como el año pasado – ese “extra” para poder demostrar efectivamente que podemos ganarle a cualquier equipo de Sudamérica,” agrega.

El último fin de semana, finalizó el segundo concentrado en el CARR de FERUCHI del plantel, que culminará sus prácticas el martes 7 y miércoles 8 a las 18:00 en el mismo recinto, para viajar el jueves 9 a Argentina.

Tras Mar del Plata, Chile 7 enfrentará los días 18 y 19 de enero el Seven Viña 2014, que congregará nuevamente a las selecciones más destacadas de Sudamérica y donde los Cóndores se medirán en primera fase ante Argentina y Perú, con la meta de lograr uno de los dos cupos disponibles para el Clasificatorio al IRB Seven World Series de Hong Kong.

Allí se espera la presencia de los jugadores que militan en la Selección profesional de Canterbury que participará en el National Sevens, campeonato nacional de Nueva Zelanda de la especialidad que se realizará los días 11 y 12 de enero.

Una semana más tarde, el 24 y 25 de enero, la Selección nacional viajará a Las Vegas para tomar parte en el Invitational Elite Sevens, donde también registró un título el 2011.

Texto: Javier Carrera P – FERUCHI
Fotos:  Handoffweb.com / Javier Carrera P

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

SENSIBLE FALLECIMIENTO

La ARRV quiere expresar su mas sentido pesame a la familia y amigos de Don ...

PROGRAMACION FIN DE SEMANA del 6 al 7 de octubre

Agregar un comentario