Home / Amigos / SPORTING RC CELEBRO SU ANIVERSARIO DE ORO

SPORTING RC CELEBRO SU ANIVERSARIO DE ORO

Con la disputa de dos copas y una cena de gala, los cuervos finalizaron las celebraciones de sus 50 años. Si bien la conmemoración se desarrollo el pasado 16 de noviembre, la importancia del evento nos permite homenajear a una de las instituciones con mayor historia de nuestro rugby.

Fue un día sumamente largo y emocionante. La directiva comandada por Guillermo Quero entraba en la recta final de su gestión con la difícil misión de realizar las celebraciones de los 50 años del club. Todo se concentró el 16 de noviembre pasado con la disputa de dos copas y una cena de gala.

Para iniciar las actividades, desde las 10:00 se disputó la VII versión de la “Copa Faty”. Este es un seven interno donde equipos de diversas generaciones (activas o no) juegan en honor de Cesar Trejo jugador del club y seleccionado nacional que partió el año 2004 por una dolencia cardiaco. Siete equipos disputaron el torneo: Viejo Oeste, Campeones del año pasado, Sureños, DX, Real Juve, Los Niños y National Juve. La copa fue para “Real Juve”.

Luego se jugó la “Copa Marcelo Jullian” en honor al ex dirigente y apoderado de cuatro cuervos. Esta copa de veteranos, se enfrentó LOS CUERVOS versus Old Sharks (equipos senior de la Armada de Chile). Los locales se quedaron con el triunfo en un entretenido partido.

Tras las actividades deportivas, fue el momento de la fiesta. Con más de 400 personas, se llevó a cabo una cena de gala donde participaron diversas generaciones de toda la historia del club. También participaron autoridades como la alcaldesa Virginia Reginato, la concejala del deporte Mafalda Reginato, Carlos Rossi presidente del Valparaíso Sporting y representantes de los siete sponsor oficiales del club viñamarino.

Las emociones fueron muy intensas con las palabras del fundador del club don Ernesto Rodriguez quien indicó: “nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos y donde llegaría todo esto” continuó: “… pedimos permiso al VSC para hacer un camarín y a la Universidad Católica el dinero en 1963, éramos un grupo de amigos que nos gustaba jugar y leer poesía (risas)… Me emociona ver en los que todo ello se ha convertido”.

Se premió a los destacados del año 2013 en rugby y hockey, los siete presidentes de la historia, el mejor jugador de cada década, a todos los seleccionados nacionales adultos de la historia, al equipo juvenil campeón nacional 2013 y por último se realizó una premiación especial al fundador Don Ernesto Rodriguez. Algunos de los premiados fueron: Francisco Davanzo ex presidente de la federación y seleccionado nacional, Elías Santillán y Ricardo Cortés seleccionados nacionales y entrenadores de varios equipos de primera división, Ramón Ayarza, Felipe Soruco, Anthony Jackson, Ignacio Herreros, Aldo Jimenez, Pablo Cifuentes, Marco Nasi, Sebastián Callejas, Renzo Bacigalupo, Francisco Gonzalez tan solo por nombrar algunos.

Todo finalizó en una extensa noche de fiesta de amigos.
Texto y Fotos
Prensa Sporting RC

Fuente: Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario