Home / Amigos / SELECCION DE QUAD RUGBY VA POR EL QUINTO LUGAR EN COLOMBIA

SELECCION DE QUAD RUGBY VA POR EL QUINTO LUGAR EN COLOMBIA

La Selección Chilena de Quad Rugby derrotó a Perú por 23 – 3 y obtuvo este viernes su pase a la final por el quinto lugar del Torneo Máximus Bogotá que se desarrolla en la capital Colombiana, donde este sábado 30 enfrenta a Uruguay a las 11:00 local (13:00) de Chile.

Quad-Rugby-Colombia-2013-Chile-vs-Argentina-660x330

El equipo nacional logró vencer a Paraguay en su debut en esta competencia, la más importante en rugby en Silla de ruedas en Sudamérica, modalidad en la que nuestro país registra su primer año de actividad.

Posteriormente, el elenco entrenado por Pablo Benavides cayó ante los fuertes equipos de Colombia (56-7) y Argentina (41-15), clasificando en tercer lugar del grupo B en el torneo, derrotando luego en la eliminatoria por el quinto lugar a Perú (23-3).

Chile integra el Grupo B, junto a Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que el A estuvo compuesto por los finalistas Brasil y Gladiadores (equipo de invitación internacional), Perú y Uruguay, próximo rival de Chile.

El Quad Rugby es una disciplina paralímpica que cuenta con gran difusión en Canadá y Estados Unidos, y que integra a atletas con diversos grados de discapacidad.

En Sudamérica es difundido por Maximus Project, programa que promueve la inclusión social para personas con discapacidad mediante el desarrollo del Rugby en Silla de Ruedas.

Fuente:Revista Rugbiers

Check Also

PROGRAMACION FIN DE SEMANA del 29 al 30 de Septiembre

PROGRAMACION FIN DE SEMANA

Agregar un comentario