Home / Amigos / EL MUNDO DEL RUGBY SE UNIRÁ PARA BRINDAR UN MERECIDO HOMENAJE A NELSON MANDELA

EL MUNDO DEL RUGBY SE UNIRÁ PARA BRINDAR UN MERECIDO HOMENAJE A NELSON MANDELA

Nelson-Mandela-Mundial-de-Rugby-1995-660x330

A raíz de la triste noticia del fallecimiento de Nelson Mandela, este fin de semana el mundo del rugby se unirán para rendir homenaje al ex presidente de Sudáfrica en el estadio que lleva su nombre.

Sudáfrica y otros 15 equipos internacionales competirán en la tercera ronda del Circuito Mundial de Seven, que se disputará en el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth los días 7 y 8 de diciembre.

Un momento de silencio será observado antes del primer partido de Sudáfrica en el torneo, frente a Canadá a las 13:12 hora local.

Más adelante en el día , a las 17:02 hora local, los 16 equipos se unirán en el campo, con brazaletes negros , para la ejecución del himno nacional de Sudáfrica , seguido por un minuto de silencio .

Presidente del IRB , Bernard Lapasset , dijo : “Sr. Mandela era un hombre verdaderamente notable. Tuve el honor de estar con él durante los días históricos de la Rugby World Cup 1995 y vi su increíble impacto en su nación y su pueblo. Su sabiduría, la inteligencia y la pura presencia era una maravilla para la vista . Estoy muy orgulloso de que la familia del rugby podría jugar su pequeña parte en el apoyo a los esfuerzos del Sr. Mandela para establecer la nueva Sudáfrica , y que nuestro torneo llegó a simbolizar el nacimiento de una nueva nación. Él cambió el mundo y tuvimos el privilegio de presenciar y abrazar a su trabajo ” .

IRB Sevens Director del Torneo , Beth Coalter , dijo: ” Es muy emocionante estar aquí en Sudáfrica en este momento. Para los jugadores será un gran privilegio estar aquí en Sudáfirca este fin de semana y honrar la memoria de Nelson Mandela en este hermoso estadio que lleva su nombre.”

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario