Home / Campeonato / Adulto / VIÑA RUGBY CLUB DICE PRESENTE A NIVEL DE SELECCIONES

VIÑA RUGBY CLUB DICE PRESENTE A NIVEL DE SELECCIONES

xe

El club viñamarino suma 8 seleccionados en damas y varones

(Viña del Mar, 8 de noviembre 2013) Este sábado 9 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de FERUCHI la selección adulta de rugby de Chile, los Cóndores, enfrenta a su similar de España en el marco de la gira de los ibéricos por Sudamérica. El seleccionado chileno repatrió para esta ocasión, dada la importancia del compromiso, a gran parte de los seleccionados que hoy por hoy militan en el extranjero, tal es el caso de Ignacio Silva, Felipe Brangier, Francisco de la Fuente, entre otros. La trascendencia de este compromiso es que se ponen en juego puntos para el ranking IRB, donde Los Cóndores el escalafón número 26 y los españoles el 20.

Viña Rugby Club aporta para este importante compromiso 5 jugadores:

Germán Herrera

Roberto Oyarzún

Rolando Pellerano

Martín Verschae

Pedro Pablo Verschae

Además, las denominadas “Condorcitas”, la selección femenina de rugby 7 participa paralelamente de uno de los más importantes torneos de la especialidad: “Valentín Martinez” en Montevideo, República Oriental del Uruguay, donde Viña RC suma 3 jugadoras al plantel:

Vinka Zoro

Katherine Finschi

Gissel Castañeda

De ésta forma, Viña Rugby Club se consolida como uno de los principales proveedores de jugadores en ambos seleccionados, pese a no haber tenido un buen año en los números, al menos en cuanto a la rama masculina, ya que el equipo femenino pelea palmo a palmo con su similar de Stade Francais por el título Nacional. Cómo se explica este fenómeno entonces? Sin duda gracias a la entrega personal de cada uno de los jugadores y jugadoras que hoy defienden los colores nacionales, sumado a un brillante trabajo del staff técnico, Octavio Zuleta con las mujeres y Ricardo Cortés con los varones, de tal manera que,  pese a vivir la institución hoy por hoy un período de reestructuración, seguimos siendo testigos de los buenos frutos que ha sabido entregar el gran trabajo realizado por la dirección técnica. Así mismo la responsabilidad ahora es redoblar esfuerzos y trabajar para seguir por esta senda que tantas satisfacciones nos dio como institución y puso el nombre del Club junto a los más grandes de este hermoso deporte.

xx

Luego de representar a Chile el grupo de jugadores retoman sus entrenamientos divididos en tres objetivos fundamentales:

1.-Varones:  se preparan de cara a el circuito de Seven a Side de ARUSA y el Seven de Viña del Mar, con la colaboración de Germán Herrera más un grupo de jugadores especialistas de Seven quienes supervisan la preparación física en tanto se espera dar solución a la situación de un entrenador que asuma técnicamente  el equipo.

2.- Nacional femenino de Rugby: Las chicas del club se preparan para afrontar la última fecha del Nacional Femenino a disputarse a principios de diciembre en la ciudad de Santiago.

3.- Cierre de temporada: Una preparación física para aquellos jugadores que no se especializan en Seven a Side, programa llevado a cabo por el PF del club Enrique Chamorro.

La primera fecha del circuito de Seven a Side se llevará a cabo este domingo 10 de noviembre y la organiza el Colegio Saint George en la capital.

 

 

 Por M.Aceitón C., Prensa Viña RC

 

Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

 

 

 

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario