Home / Amigos / LA SELECCION FEMENINA PARTE A URUGUAY PARA JUGAR EL VALENTIN MARTINEZ

LA SELECCION FEMENINA PARTE A URUGUAY PARA JUGAR EL VALENTIN MARTINEZ

Selecion-Femenina-Valentin-Martinez-1-660x330

La Selección Femenina de Rugby 7 se embarca mañana viernes rumbo a Montevideo para tomar parte de la XX edición del tradicional torneo Valentín Martínez que organiza el Carrasco Polo Club de Uruguay. El campeonato es uno de los más importantes del continente en homenaje a Valetín “Princho” Martínez Nin, precursor del espíritu del rugby en el país oriental

En esta nueva edición participarán aproximadamente 109 equipos de rugby, masculinos modalidad XV y femenino modalidad Seven a Side, con rugbistas de 5 países de nuestro continente (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). Chile estará representado por nuestra Selección Femenina y por una delegación de Alumni.

La escuadra nacional tendrá como principales rivales a Brasl y Argentina, que presente a dos equipos, en un fuerte apretón de cara a los Juego Odesur del próximo año y para intentar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Bajo la dirección técnica de Erick Torquist, también entrenador de Stade Francais y con Claude Farré como manager, viajan las 12 jugadores de Santiago, Viña del Mar, Arica y Temuco comandadas por la capitana .
Chile quedó en su grupo junto a Uruguay Celeste, Argentina Azul e Invitación Círculo de Tennis. El otro grupo lo conforman Brasil, Uruguay, Argentina Rojo, Paraguay. Las nacionales debutan ante el equipo charrúa, posteriomente enfrentan a Argentina para cerrar buscando su clasificación a las finales a Círculo de Tennis.

En esta instancia las chilenas podrían toparse con Brasil, potencia que ya anunció la presencia de Paulinia Ishibashi del SPAC y considerada como la mejor jugadora de sudamérica en la actualidad
La Selección Nacional Femenina está compuesta por:

1.- Cynthia Canales – Stade Francais (Santiago)
2.- Gissele Castañeda – Viña RC (Viña del Mar)
3.- Katherine Finschi – Viña RC (Viña de Mar)
4.- Vinka Zoro – Viña RC (Viña del Mar)
5.- Ina Quintana – Old Red (Arica)
6.- Carolina Alfaro – Stade Francais (Santiago)
7.- Ana Glucevic – Stade Francais (Santiago)
8.- Soledad Galleguillos – Stade Francais (Santiago)
9.- Carolina Oyharcabal – Stade Francais (Santiago)
10.- Mitzi Paredes – UCT (Temuco)
11.- Daniela Baeza – Rucamanque (Temuco)
12.- Tania Ramirez  Old Red (Arica)
Head Coach: Erick Tornquist
Manager: Claude Farré

Por Revista Rugbyers

Check Also

FINAL APERTURA 1ra Division Adultos 2018

V FESTIVAL DE MENORES ARRV- OLD NAVY

  Estimados amigos, el Domingo 10 de junio se realizará el V Festival de Menores ...

Agregar un comentario