Home / Amigos / SPORTING RC MANTUVO EL TITULO NACIONAL JUVENIL EN LA V REGION

SPORTING RC MANTUVO EL TITULO NACIONAL JUVENIL EN LA V REGION

ADO-Juvenil-2013-Final-Sporting-RC-vs-Old-Reds-6-660x330

Sporting Rugby Club es el nuevo Campeón Nacional Juvenil al ganar la final del Torneo ADO para menores de 18 años a Old Reds. La definición se disputó en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby y se inclinó hacia el quince viñamarino por 14-3. De esta forma, la ARRV mantiene en un asociación el título juvenil que el año pasado había alcanzado el Colegio Mackay.

Los Cuervos llegaron a la final imponiéndose en la Zonal Centro Norte a Seminario de La Serena y Atacama RC de Copiapó y en semifinales a Old Lions de Antofagasta. Old Reds hizo lo propio en la Centro Sur superando al Orchard College de Curicó y a la Universidad de Concepción. En su paso a la final derrotaron a Rucamanque de Temuco.

sa era la historia previa a la gran final nacional que enfrentaba a los dos mejores quinces juveniles y al gran futuro del rugby nacional. Como toda definición fue un partido muy bravo y disputado, pero que el conjunto negro supo definir en los momentos precisos demostrando la necesaria superioridad para levantar el trofeo de campeón.

Old Reds abríó la cuenta tempranamente a los cinco minutos con un penal de su full back Osvaldo Silva, pero rápidamente respondió Sporitng RC. Cuatro minutos más tarde Fernando Meyer apoya el primer try ratificado por Joaquín Meyer.

Sporting ya estaba en ventaja y comenzaba a manejar el partido e imponer sus terminos ante un Old Reds que no podía recuperar la ovalada y chocaba con la buena defensa de los Cuervos. El trámite era intenso. Ambos cuadros se quedan con uno menos por las amarillas recibidas por José Melville y Joaquín Meyer. Menos hombres en el campo de juego, pero igual los espacios no aparecieron y el marcador no se movió más y los equipos se van al descanso con victoria parcial de Sporting por 7-3.

Los Cuervos siguieron con la posesión de la ovalada y jugando en territorio de Old Reds, pero no lograba traducir su dominio en puntos. Hasta que el full backs Sergio Toro pudo romper la resistencia albirroja y marcar el segundo try de sus colores, que nuevamente confirmó Joaquín Meyer.

Old Reds no pudo encontrar el camino para volcar el partido y vio como los minutos pasaban y pasaban. Sporting se acercaba a un nuevo título y este llegó merecidamente con el pitazo de Claudio Ruz.

Los Cuervitos vuelven a Viña del Mar con la copa del Nacional ADO Juvenil, trofeo que recibió su capitán Joaquín Jackson de manos del ex Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo, y de Jean Pierre Juanchic que, a través de Fraternity Rugby de Francia, donó la copa que año a año se pondrá en juego entre los mejores equipos juveniles de todo el país.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
ARBITRO: Claudio Ruz
ASISTENTES: Javier Arias, Felipe Martínez

OLD REDS (3):
Mathias Claps, Benjamín Elbaum, Vicente Romero; Vicente Pérez, Filippo Borghi; Vicente Zehnder, Juan Vaverde, Vicente Ruedi; Thomas Mateluna, Diego Guiraldes, Pedro Susaeta, José Melville, Tomá Yáñez, Raimundo Rosselot; Osvaldo Silva.
SUPLENTES: Juan Holley, Andrés Montenegro, Tomas Hartting, Ignacio Nicklitschek, Esteban García, Pablo Jofré, Pedro Guiraldes.

SPORTING RC (14): Joaquín González, Martín Mendoza, Nicolás Zabaleta; Jules Michard, Lucas Zavala; Rodrigo Gajardo, Andrés Orellana, Fernando Gándara; Daniel Jacson, Joaquín Jackson (cap); Cristóbal Messen, Germán Bilenberg, Fernando Meyer, Joaquín Meyer; Sergio Toro. SUPLENTES: Víctor Mundt, Daniel Bastias, Angle Bugueño, Matías Aguirre, Javier Concha, Raimndo Longton, José Ignacio Sepúlveda. COACH: Francisco Cisternas

ANOTACIONES

5? 3-0 Penal de Silva (OR)
9? 3-7 Try de F. Meyer convertido por J. Meyer (SPR)
——————————————————————————-
64? 3-14 Try de Toro convertido por J. Meyer (SRC)

TARJETAS AMARILLAS
24? Melville (OR)
24? J. Meyer (SRC)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario