Home / Amigos / ¡OLD MACK’S INTERMEDIA GANÓ Y SE CLASIFICÓ SEGUNDO A SEMIS!

¡OLD MACK’S INTERMEDIA GANÓ Y SE CLASIFICÓ SEGUNDO A SEMIS!

El equipo Intermedia de los ex alumnos del Mackay le quitó el invicto a su similar de COBS al derrotarlo 24-13 y se clasificó segundo en su respectiva categoría. Ahora, los blanquiazules enfrentarán a la Intermedia de Universidad Católica por un cupo en la final, el próximo domingo 20 de octubre en Mantagua.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante. 

1-300x199

Una segunda fase de lujo tuvo la Intermedia de Old Mackayans en el presente Campeonato Chile ADO 2013. Con la victoria de ayer frente a su similar de COBS por 24-13, los blanquiazules completaron 100% de efectividad en dicha instancia, al ganar seis partidos en misma cantidad de duelos disputados. Así, el dubitativo inicio de temporada ya quedó en el pasado y ahora los de Reñaca se mentalizan con todo para obtener un inédito doblete en ambas categorías.

A los 4’, abrió la cuenta José Ignacio Guzmán por la vía del penal para los ex alumnos del Mackay (3-0). Posteriormente el juego se volvería bastante trabado y agresivo, a tal punto que una gran gresca a los 28’ significó que ambos elencos quedaran momentáneamente con 14 elementos tras las amarillas a Rafael Luengo (OM) Gianfranco Raineri (COBS)Malcom Taylor con una correcta ejecución a palos igualaría las cifras para la visita cuando corría media hora de partido.

A los 37’ Javier Ignacio Massai apoyaría el primer try de la tarde para los locales (convertido por Guzmán). Sin embargo, dos minutos después Eduardo Orpris haría lo propio para los ex alumnos Craighouse, cuya conversión de Taylor posibilitó que ambos elencos se fueran igualados 10-10 a camarines.

Old Mack’s no se rinde

 2-199x300

Con once partidos ganados en línea, quitarle el invicto a la Intermedia de COBS se veía difícil. Pero este grupo no sabe de imposibles, aún cuando Taylor ponía 10-13 el marcador a favor de la visita, tras un nuevo penal.

Sin embargo, con orgullo y a diferencia de su rival Old Mack’s tenía resto físico, llegando así dos tries de Rafael Luengo (a los 54’ y 68’), cuyas conversiones de José Ignacio Guzmán y Sergio Bascuñán estructuraron el marcador en un definitivo Old Mack’s 24 – COBS 13.

Con este resultado la Intermedia Old Mack’s sumó 50 puntos en la tabla de posiciones de su respectiva categoría y se clasificó a semifinales en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Ahora, los de camiseta a cuadros enfrentarán a la Intermedia de la UC (elenco que finalizó tercero en la fase regular) el próximo domingo 20 de octubre en Mantagua, mentalizados absolutamente en llegar a la final de su torneo.

Ficha técnica:

Terreno de juego: The Mackay School.

Old Mack’s Intermedia formó de la siguiente manera: S. Morales, 2. O. Gálvez, 3. K. Unda; 4. C. Rey, 5. F. Montenegro; 6. J. Cornejo, 7. J. I. González, 8. J. Troncoso 9. S. Bascuñán, 10. C. Santibáñez, 11. D. C. He, 12. J. Massai, 13. J. Salazar, 14. R. Luengo, 15. J.I. Guzmán.

Banca:F. Pardo, L. Valeri, S. Pino, L. Seccatore, C. Moran, M. Balbontín, J.E. López.

Entrenadores: Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán.

 

Fuente: Prensa O.Mack´s

Fotos: Eduardo Pizarro G.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario