El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años realizó hoy un nuevo entrenamiento, con equipo confirmado, y ya se encuentra en condiciones para enfrentar a Chile, por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil A 2013.
El plantel dirigido por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta tuvo ayer día de descanso, en el cual aprovechó a realizar trabajos regenerativos para recuperarse del desgaste realizado en el triunfo del debut, ante Uruguay.
En la jornada de hoy, el equipo nacional llevó a cabo un entrenamiento por la mañana, en donde los jugadores trabajaron en las destrezas individuales y en los lanzamientos del juego.
A su vez, los entrenadores confirmaron la formación inicial para enfrentar a Chile. Argentina formará con:1- Facundo Gigena, 2- Juan Pablo Caldera, 3- Tomás Ramírez; 4- Vittorio Rosti, 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Tomás Lezana (capitán), 7- Santiago Portillo, 8- Jerónimo Mazzoni; 9- Juan Bernardini, 10- Ignacio Albornoz; 11- Juan Cruz Cuyaube, 12- Emiliano Boffelli, 13- Santiago Álvarez, 14- Emiliano Sonsini; 15- Joaquín Riera. Los suplentes serán confirmados el día del encuentro.
El entrenador cordobés, Ambrosio, señaló que “éste partido lo vamos a encarar con la misma seriedad que el pasado ante Uruguay. Los jugadores saben que es importante ésta competencia para nosotros, para tomar rodaje, y que todo sume con vistas al objetivo final del año que viene”.
El encuentro, perteneciente a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil 2013, se llevará a cabo mañana, miércoles 18 de septiembre, a partir de las 15:30, en ADC Panasonic, en Sao José dos Campos, Brasil.
El jugador Joaquín Irarrázabal (Club Newman – URBA – Centro) reemplazará en el plantel a Juan Pablo Aguirre (Champagnat – URBA – Centro), quién sufrió una lesión en el partido pasado.
Foto: Joao Neto- CBR