Home / Campeonato / ESPAÑA VISITA A CHILE CON NUEVO HEAD COACH

ESPAÑA VISITA A CHILE CON NUEVO HEAD COACH

Salvador-Santos-Head-Coach-de-España

La Federación Española de Rugby ha llegado a un acuerdo con Santiago Santos para su incorporación como nuevo seleccionador nacional senior XV durante las dos próximas temporadas. Será su segunda etapa tras su paso en los años 90 como entrenador y director técnico de la FER junto a Bryce Bevin en el banquillo, al que ahora sustituye. El nuevo seleccionador español Santiago Santos se estrenará con una gira por Sudamérica (Chile y Uruguay) y recibe a Japón.

Santos es catedrático en Educación Física y tiene una dilatada carrera como entrenador y director técnico. Ha dirigido, entre otros, al C.R. Liceo Francés y La Moraleja Alcobendas. En los últimos años ha formado parte del cuerpo técnico del C.R. Cisneros. Además, ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador y director técnico en Inglaterra.

Como jugador, estuvo en el Real Canoe y el C.R. Liceo Francés. Además fue internacional español en 45 ocasiones, en las que llegó a ser capitán del XV del León Como jugador, Santos estuvo en el Real Canoe y el C.R. Liceo Francés. Fue internacional español en 45 ocasiones, en las que llegó a ser capitán del XV del León. Debutó en 1980 ante Suecia y jugó, sobre todo, de talonador durante la década de los 80 y principios de los 90. Santos se hace cargo de la selección con la convicción de mejorar los resultados de la temporada pasada. El principal objetivo será buscar la tercera plaza de la clasificación, que permita consolidar la permanencia en la División 1 del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER y seguir soñando con la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2015. El tercer puesto permite el acceso a la repesca del Mundial.

España-2-660x330

La selección española de rugby cierra el calendario de partidos y competiciones de cara a la próxima temporada. Junto a la disputa del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, entre febrero y marzo de 2014, clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015, el XV del León jugará tres partidos internacionales durante el mes de noviembre en la ventana de test matches bajo el auspicio de la IRB.

España realizará una gira por Sudamérica a primeros de noviembre en la que se enfrentará a Chile, el 9 de noviembre en Santiago de Chile, para luego desplazarse a Montevideo donde se enfrentará a Uruguay, el 16 de noviembre. A su regreso a España, el XV del León recibirá la visita de Japón el 23 de noviembre. Tres partidos de alto nivel competitivo para preparar la clasificación al Mundial.

Ventana IRB de noviembre El XV del León realizó su última gira por Latinoamérica durante la época de Ged Glynn como seleccionador.  En aquella ocasión, Los Cóndores y Los Teros fueron también los rivales en dos choques en los que España se llevó la victoria en los dos enfrentamientos (25-30 ante Chile, y 10-18 ante Uruguay). Hace solo dos años, los Teros visitaron Madrid y el XV del León volvió a imponerse por un apretado 16-13. Seis años después de aquella gira, y con Santiago Santos al frente, la selección española  regresa al continente americano.

Para completar la ventana de noviembre que la IRB abre a todas las selecciones nacionales, España recibirá a la potente selección de Japón. Los ‘Brave Blossoms’ vienen a Europa para enfrentarse a Escocia, tras jugar frente a Nueva Zelanda en Tokio. Los japoneses son fijos en los Mundiales y preparan a conciencia Inglaterra 2015 para llegar con grandes garantías al Mundial de Japón 2019. Para ello cuentan con el entrenador australiano, de ascendencia japonesa, Eddie Jones.

“Queremos que esta gira y el partido contra Japón nos sirvan para construir una nueva filosofía de juego y un nuevo equipo2, afirma Santiago Santos, quien además resalta que pretende “contar con todos, españoles y jugadores profesionales de Francia, es decir, con los mejores jugadores seleccionables ya que ésta va a ser la única preparación que tengamos, debido a la limitación de recursos. Así que habrá que aprovecharla al máximo”.

España sólo se ha enfrentado dos veces a la selección nipona. Un partido de preparación previo al Mundial 1999 y un test match en noviembre de 2005, con sendas derrotas en Tokio 30-7 y 44-29, respectivamente. En junio de 2010, el combinado de Japón A visitó España y se enfrentó a España XV a la que derrotó por 60-3.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario