Home / Amigos / CHILE SUCUMBIO ANTE LA FUERZA DE LOS PUMITAS

CHILE SUCUMBIO ANTE LA FUERZA DE LOS PUMITAS

SUDAMERICANO-M19-2013-Chile-vs-Argentina-Crédito-Joao-Neto-Prensa-Consur-5-660x330

La Selección Nacional de Rugby M-19 que se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano de la categoría en Brasil, cayó ante su similar de Argentina por 0-90 en partido por la Segunda Fecha del certamen.

En un resultado esperable por el mejor juego e historia los trasandinos consiguieron su segunda victoria consecutiva en el campeonato. En el debut habían derrotado a Uruguay por 84-0 demostrando porque se han impuesto en todos los sudamericanos juveniles en que han participado.

Si bien las derrotas nunca son buenas, es sabido que este partido era una misión casi imposible de ganar y que las fuerzas del combinado nacional están centradas en el trascendental duelo del sábado ante Uruguay. El ganador de dicho partido sacará pasajes para el Juniors World Rugby Trophy que se jugará en Hong Kong el próximo año.

De ganar Chile será su tercera participación consecutiva y una gran oportunidad de mejoras el tercer lugar obtenido en Temuco y de seguir creciendo a nivel juvenil.

En lo que al partido se refiere, Argentina controlo el juego de principio a fin. Una de sus principales figuras, el Centro Emiliano Boffelli, declaró que “Cumplimos una vez más la premisa de mantener en cero nuestro ingoal. Siempre hay cosas por mejorar como por ejemplo tener más disciplina para no hacer muchos penales y no dejar pasar detalles que se generan cuando se gana un partido por un marcador tan amplio”.

El jugador, autor de tres tries y 10 conversiones agregó que “Me sentí muy bien, porque todo el equipo estuvo bien. El grupo está unido y estamos muy contentos por cómo venimos en el torneo. Nos amoldamos al plan de juego que nos bajan los entrenadores y lo estamos cumpliendo dentro de la cancha”.

Para el partido que se viene contra Brasil vamos a buscar el mantener el ingoal en cero, jugar mucho en ataque, presionar y no aflojar en el tackle cuando nos toque defender”, finalizó Boffelli.

FICHA TECNICA 
CANCHA: 
ADC Panasonic de Sao Jose dos Campos, Sao Paulo, Brasil
ARBITRO: Ricardo Sant’Anna (Brasil)
ASISTENTES: Alejandro Longres (Uruguay) y Juan Silva (Uruguay)

ARGENTINA (90): 
Facundo Gigena (Felipe Arregui), Juan Pablo Caldera (Tomás Gador), Tomás Ramírez (Enrique Pieretto); Vittorio Rosti, Guido Petti Pagadizabal (Ignacio Calas); Tomás Lezana (capitán), Santiago Portillo, Jerónimo Mazzoni (Lautaro Bávaro); Juan Bernardini (Patricio Baronio), Ignacio Albornoz; Juan Cruz Cuyaube, Emiliano Boffelli, Santiago Álvarez (Serafín Bordoli), Emiliano Sonsini; Joaquín Riera (Joaquín Irarrázabal).
COACHES: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

CHILE (0): José Sánchez, Maximiliano Silva, Benjamin Fleischmann (C), Anton Hornauer , Filippo Borghi; Arturo Seeman, Ignacio Muñoz, Inti Ubeda, Cristobal Vallejos, Andrés Celis; Felipe Neira, Diego Díaz, Martín Vallejos, Cristian Grant; José Tomás Maturana.
SUPLENTES: Basilio Diaz, Luis Suárez, Martín Comas, Simón Moyano, Vicente Ruedi, Manuel Isla, Carlos Encalada, Jose Caijiao.
COACH: Omar Turcuman.

ANOTACIONES
3’ 7-0 Try de Mazzoni, convertido por Boffelli (A)
5’ 14-0 Try de Albornoz, convertido por Boffelli (A)
13’ 21-0 Try de Cruz Cuyaube, convertido por Boffelli (A)
16’ 28-0 Try de Cruz Cuyaube, convertido por Boffelli (A)
21’ 35-0 Try y conversión de Boffelli (A)
30’ 42-0 Try de Álvarez, convertido por Boffelli (A)
40’ 47-0 Try de Riera (A).
———————————————————————————–
49’ 52-0 Try de Albornoz (A)
55’ 57-0 Try de Sonsini (A)
58’ 64-0 Try de Sonsini, convertido por Boffelli (A)
61’ 69-0 Try de Cruz Cuyaube (A)
66’ 76-0 Try y conversión de Boffelli (A)
73’ 83-0 Try y conversión de Boffelli (A)
78’ 90-0 Try de Rosti, convertido por Boffelli

Fotos: Joao Neto – Prensa Consur

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario