La segunda jornada del Torneo Internacional Primavera de Rugby que organiza el Club Cardenales de Tucumán finalizó con una nueva derrota del Seleccionado Nacional ante el representativo de Argentina. Nuestras jugadoras cayeron por 24-7.
La mañana comenzó con el parrtido ante Cardenales. Ante el cuadro púrpurado la chilenas se inclinaron por 15-5, finalizando el campeonato con cuatro derrotas y un triunfo.
Garumas de Antofagasta tuvo una excelente performance. En su primer partido complicó a la Pumitas que solo lograron una estrecha victoria por 15-12. Las antofagastinas ratificaron su buen momento y derrotaron a la Selección de la Unión Noreste de Argentina (NEA) por un sólido 22-10.
El torneo no buscaba un campéon y sirvió para estrechar los lazos entre el rugby femenino argentuno y chileno y entregar mayor roce competitivo a los equipos.
El elenco nacional femenino continuará los próximos meses su trabajo de preparación para los próximos desafíos internacionales, como el Torneo Valentín Martínez en noviembre. Aúnque el principal objetivo de la preparación será el Sudamericano de la especialidad y los Juegos ODESUR.
RESULTADOS SABADO
Argentina 32-7 Chile
NEA 14-33 Cardenales
Garumas 12-19 Chile
NEA 7-41 Argentina
Garumas 7-38 Cardenales
Chile 14-22 NEA
Cardenales 14-5 Argentina
LA JORNADA DEL DOMINGO
Garumas 22-10 NEA
Cardenales 15-5 Chile
Argentina 15-12 Garumas
Argentina 24-7 Chile
Foto: La Gaceta de Tucumán
Fuente: Revista Rugbiers