Home / Amigos / LA INTERMEDIA DE OLD MACKAYANS SE ACERCA A LA PUNTA

LA INTERMEDIA DE OLD MACKAYANS SE ACERCA A LA PUNTA

El equipo Intermedia de Old Mackayans batalló hasta el final en su visita a San Carlos de Apoquindo para vencer a la escuadra local de Universidad Católica por 32-34.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Captura-de-pantalla-2013-09-08-a-las-14.45.15-300x176La UC abrió por la cuenta por vía del penal (3-0).  Luego, pese a sufrir la expulsión de uno de sus jugadores los cruzados sumaron dos tries (ambos con conversión), que puso a los estudiantiles 17-0 arriba en el marcador.

A la media hora de partido Cristóbal Santibáñez pidió palos tras un penal y logró los primeros tres puntos para los blanquiazules (17-3). Sin embargo, los ex alumnos del Mackay no lograban consolidar su ventaja numérica y otra vez los locales doblegaron la feble resistencia de los de camiseta a cuadros para sumar su tercer try de la tarde (sin conversión). 22-3 se fueron al descanso.

Inmediatamente reiniciadas las acciones, los de la franja volvieron a sumar de a tres gracias a un nuevo penal concretado por su fly (25-3).

A los 52’ llegó la jugada clave del partido: un conato en mitad de cancha significó una nueva expulsión para el cuadro estudiantil. Además, el árbitro amonestó con una amarilla por bando a cada equipo (Cristóbal Godoy fue quien recibió la tarjeta para los blanquiazules).

Finalmente, con dos hombres de ventaja la Intermedia de Old Mackayans despertó de su largo letargo inicial y aprovechando los espacios concedidos por la UC llegó al try consecutivamente en cuatro oportunidades por intermedio de Sebastián MoralesJavier Salazar (conversión de Santibáñez), Rafael Luengo Matías Balbontín (ambos convertidos por Salazar).

Increíblemente a falta de un minuto para el final, Universidad Católica apuró el juego y volvió a apoyar la ovalada en el in-goal de los de camiseta a cuadros. La conversión dejaba a los locales 32-29 arriba en el marcador y tiraba por el tacho de la basura la intensa recuperación de los reñaquinos.

Sin embargo, afortunadamente la Intermedia de Old Mackayans sacó a relucir todo su amor propio en los descuentos y Luengo se transformó en el héroe de la jornada al conseguir el ensayo que le daría la victoria definitiva a la Intermedia de Old Mackayans por un apretado 32-34.

Con este resultado, Old Mack’s Intermedia sumó 41 puntos en la tabla de posiciones y pese a continuar en el tercer lugar de su respectivo torneo, le recortó distancia al puntero UC y su escolta COBS (además de quitarle el invicto a los cruzados).

La próxima fecha, el equipo Intermedia de Old Mackayans recibirá a su similar de Stade Francais desde las 14:00 horas del próximo sábado 14 de septiembre en las dependencias de The Mackay School (fecha, hora y lugar por confirmar).

Somos Old Mackayans, ¡el orgullo de ser mackayinos!

 

Ficha técnica:

Terreno de juego: Complejo deportivo CDUC. San Carlos de Apoquindo, Las Condes

Old Mackayans Intermedia formó de la siguiente manera: 1. S. Morales, 2. P. Vilches, 3. I. Rivas; 4. J. Cornejo, 5. C. Rey; 6. S. Pino, 7. L. Seccatore, 8. C. Godoy. C. Santibáñez, 10. D. C. He, 11. S. Parot, 12. J. Salazar, 13. R. Luengo, 14. M. Balbontín, 15. F. Zulueta.

Banca: O. Gálvez, L. Valeri, I. Zolezzi, J. Troncoso, J. Massai, J. E. López y S. Manzano.

Directores técnicos: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

Fuente: Prensa O.Mack´s

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario