Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club le Quita el Invicto A Stade Francais

Viña Rugby Club le Quita el Invicto A Stade Francais

Los viñamarinos demuestran un rugby de alto vuelo y apabullan a Stade 31-3

Pellerano camino al try(Viña del Mar, 3 de agosto 2013) Viña Rugby Club llegaba a esta última cita en la zona clasificatoria a enfrentar a uno de los poderosos del ADO Top 14: Stade Francais. Los galos venían invictos y cómodamente clasificados, sin embargo, se presentaban en Las Salinas con su mejor gente para cerrar la primera fase con una victoria.

Pero más allá de las estadísticas que marcaban un favoritismo para los de la capital, el club viñamarino, conducido técnicamente por Ricardo Cortés, dio una lección de rugby durante el tiempo que se disputó el pleito.

Viña RC entraba al campo de juego con la necesidad imperiosa de la victoria, una victoria que le permite aferrarse a una remota posibilidad para clasificar dentro de los 7 mejores para disputar la copa de oro ADO Chile. Y los jugadores tricolores respondieron a esta situación límite de la mejor manera. Pedro Verschae pondría a Viña arriba por 3 para inaugurar el marcador mediante penal convertido. Luego Stade llegaría a la paridad gracias a un penal bajo los palos y basándose en ese episodio intentaría despegar en busca de la reacción, pero Viña defendería bien, con mucha madurez y sin infracciones, de esta forma llegaría el momento de Rolando Pellerano, quien anotaría bajo los palos tras gran escapada de Felipe Cortéz y posteriormente Pedro Verschae convertiría para dejar las cosas 10-3.Cuando Stade buscaba respuestas a lo que se vivía en la cancha aparece nuevamente Pedro Verschae para tapar una patada de despeje y hacerse con el rebote anotando un nuevo try y, cómo no, convertir nuevamente, yéndose al entretiempo arriba Viña Rugby por 17 a 3.

Verschae y la escapada del try

A estas alturas ya era sorpresa para Stade la situación que vivía, y buscaría el segundo tiempo poder revertir la situación, sin embargo Viña RC estaba funcionando a la perfección y tras varias fases con sus forwards, Maximiliano Aparicio se eleva por el aire para aterrizar en el ingoal de los capitalinos, otro try con conversión de Pedro Verschae. Viña no se detenía y a los pocos minutos Martín Verschae se escapa tras gran corrida y anota con lo justo un nuevo try llevándose la marca de Sebastián Tellechea. Pedro Verschae, ya toda una pesadilla a estas alturas convertía para dejar las cosas 31 a 3.

Pedro Verschae intratable pateando a los palos

Inmediatamente, tras una desafortunada jugada, Tomás Court sufrió una fuerte contusión lo que derivaría en la suspensión del encuentro, ya que a criterio del árbitro no estaban las condiciones de seguridad del punto de vista médico para seguir con el encuentro.

El resultado le da a Viña RC los puntos necesarios para aferrarse a la esperanza de la clasificación, pero ya dependerá de lo que suceda en el sur. Old Johns no debe sumar ante Old Reds y de esta forma los tricolores se meterían como “mejor cuarto puesto” dentro de los 7 mejores del Torneo.

Con esto se cierra la etapa clasificatoria por grupos, Viña Rugby demostró ante el puntero invicto que tiene argumentos de sobra para pelear ante cualquiera, sin embargo, el despertar en el campeonato fue tardío y ahora solo resta esperar.

La capitana de la rama femenina recibe el reconocimiento de los jugadores del plantel de honor

Por Maximiliano Aceitón C., Prensa Viña Rugby Club

Fotos:M.Aceitón

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario