Home / Campeonato / Adulto / Sporting RC gana a Old Georgians por la sexta fecha del Super14

Sporting RC gana a Old Georgians por la sexta fecha del Super14

Torneo ADO Nacional Súper14 de Rugby 

2013-08-03 Sporting vs Old Georgians (48)

Muchos podrían decir que no había mucho en juego. El ganador tendría el premio de consuelo de no ser el último del grupo B en la primera fase, pero para los viñamarinos del Sporting no era tan solo eso. Se buscaba mantener la tendencia al alza que está mostrando el plantel.

 

Los cuervos venían de hacer una gran presentación en Concepción frente siempre el complejo Troncos, y anteriormente obtenían el triunfo frente a PWCC.

La tarde comenzaba prometedora con la presentación del plantel intermedia que ganaba de forma clara y sin mayores complicaciones por 36 a 16.

 TRY

Llegaba el momento de los primeros planteles, y si bien los cuervos tomaban el control del juego pequeños errores evitaban que pudieran concretar los ataques en puntos. Por su parte, Old Georgians con soberbios contraataques, lograba perforar la defensa local marcando dos try muy seguidos llegando al fin del primer tiempo con un marcador de 6 – 14.

La segunda mitad se teñiría de negro, el dominio en el scrum y formaciones móviles, hacía que los capitalinos trabajaran con pelotas de mala calidad y siempre bajo presión. Un scrum a diez metros del ingoal los cuervos lo transformaban en un try y la cuenta quedaba 14 a 17 a falta veinte minutos. Dos nuevas escapadas tras largas posesiones quedaban a centímetros de ser convertidas por los negros y la incertidumbre era palpable. Pero la tercera sería la vencida, una buena combinación con múltiples pases sobre el contacto era concretado a cinco minutos del final, try que era convertido por Mauricio Urrutia, dando la ventaja que a la postre sería de 23 a 17.

Con este resultado, Sporting confirma su sexto lugar y mantiene su tendencia al alza, de cara a la lucha por la copa de plata.

Fuente: Prensa Sporting Rugby Club

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario