Home / Campeonato / Adulto / OLD MACK’S ASERRUCHÓ A LOS TRONCOS

OLD MACK’S ASERRUCHÓ A LOS TRONCOS

dsc05454

Los blanquiazules viajaron a Concepción y doblegaron 17-34 al conjunto penquista. Además, gracias al punto bonus obtenido, los reñaquinos alcanzaron 9 unidades en la tabla de posiciones y escalaron al primer lugar en la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013. El equipo Intermedia de Old Mackayans también ganó en la Octava Región del país.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante, Prensa O.Mackayan´s  RC

Fotos y videos: solorugby.cl

Amigos, aquí está el VIDEOREPORTAJE del encuentro entre Old Macks y Troncos al estilo de Solorugby.cl …¡Disfrútenlo!

Ayer, poco antes de saltar a la barrosa cancha del complejo Tineo Park de Concepción, los jugadores de Old Mack´s tenían la convicción que, ante Los Troncos, afrontaban un partido bisagra de cara a sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del Campeonato Chile ADO 2013.

Claro, pues si bien a esas alturas ambos equipos solamente habían disputado uno de los seis partidos que cada club debe afrontar en esta segunda ronda del torneo; los ex alumnos del Mackay sabían que de ganar se encumbrarían en la parte alta de la tabla de posiciones. Mientras, su rival de turno irremediablemente caería en el fondo del pozo.

Una vez comenzado el partido los de camiseta a cuadros se abalanzaron con fuerza en busca del in-goal contrario. Sin embargo, el largo y extenuante viaje a Concepción; sumado a las paupérrimas condiciones del terreno de juego penquista, le impidió desplegar su mejor rugby  al cuadro más importante y exitoso de la Quinta Región.

Así, transcurridos 8´ minutos de juego, Pablo Mainguyague aprovechó los errores defensivos blanquiazules y abrió el marcador por la vía del penal para los locales. Afortunadamente para las aspiraciones de los reñaquinos Javier Valderrama devolvió rápidamente la gentileza, igualando momentáneamente las cuenta 3-3.

Tras conseguir sus primeros puntos, todo hacía pensar que los mackayinos se afirmarían en la cancha. Lamentablemente, promediando el primer tiempo un incansable ataque verde a centímetros del in-goal visitante posibilitó que Enrique Mainguyague consiguiera el primer try de la tarde para los penquistas. La conversión de su hermano Pablo aumentó las cosas 10-3 para los locales.

 

Mackayans Lumberjacks

            Cuando los fantasmas nuevamente acechaban al quince reñaquino, apareció todo el pundonor característico de los mackayinos: a los 28´Hugo Migani se disfrazó de leñador y con un certero tackle aserruchó a un rival, posibilitando  que Simón Salinas recogiera la ovalada, dejara “troncos” a un par de rivales con sus fintas y se zambullera a centímetros de la bandera rival. Javier Valderrama no falló en la conversión y volvió a emparejar las cosas; esta vez 10-10.

El try de los de camiseta a cuadros intranquilizó de tal manera a Los Troncos, que a los pocos minutos uno de sus jugadores  vio la cartulina amarilla.

Con un hombre más, Old Mack´s siguió talando el bosque rival. Esta vez fue Diego Iturriaga quien con un feroz hachazo apoyó la ovalada en la corteza penquista. Valderrama no se complicó con las astillas y su conversión cerró el primer tiempo con un marcador de 10-17 a favor del Gigante de Regiones.

Reanudadas las acciones, el poderío de Old Mackayans fue aún más incesante. Así, a nadie extrañó que a los 2´ Pedro Audibert se apoderara de una moto sierra para limpiar del camino unas molestas ramas que impedían un nuevo try blanquiazul (con conversión de Valderrama).

La amplia ventaja de 10-24 se extendió por largos pasajes del partido, con un Old Mack´s que se defendía de manera extraordinaria de los embates que germinaban desde las raíces de Los Troncos.

Sin embargo, de tanto luchar los verdes llegarían a su premio, pues nuevamente  Enrique Mainguyague apoyaría la ovalada en el in-goal de los de camiseta a cuadros (con conversión de Pablo Mainguyague). Lamentablemente su try se vería empañado por una grosera e innecesaria agresión a Pedro Audibert en el desenlace de la jugada, lo que le significó tarjeta amarilla.

14 contra15, Old Mack’s tomó el control total de las acciones y se fue con todo en busca de un nuevo try que le significara el ansiado punto bonus. Y este llegó a los pocos minutos por intermedio de un line: al igual que en toda la tarde, los ex alumnos del Mackay utilizaron a la perfección su escalera forestal para encaramarse sobre las copas de Los Troncos y apoyar el cuarto ensayo blanquiazul (sin conversión).

Ya en los descuentos, Cristián Gómez se fue sobre la bandera local y apoyó el último try de la tarde (sin conversión), para cerrar las cifras 17-34 a favor de Old Mackayans.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 9 unidades y escalaron al primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013, con dos triunfos en misma cantidad de duelos disputados.

La tercera fecha (sábado 31 de agosto o domingo 01 de septiembre), Old Mackayans recibirá a Old Johns, con el objetivo de obtener un triunfo que lo acerque a su clasificación a las semifinales del torneo que dirimirá al campeón del rugby chileno.

La fecha, hora y escenario de aquel vital encuentro serán dadas a conocer a la brevedad posible, para que así la fiel hinchada blanquiazul pueda acudir en masa a apoyar al orgullo mackayino.

Ficha técnica:

Los Troncos 17 – Old Mackayans 34

Campo de juego: Tineo Park, Concepción.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. F. Bórquez, 2. C. Vidal, 3. C. Carrasco; 4. K. Unda, 5. A. Fernández, 6. G. Gajardo, 7. P. Audibert,  8. P. Desmond. 9. P. Bruzzone, 10. J. Valderrama; D. Iturriaga, 12. C. Gómez, 13. S. Salinas, 14. H. Migani y 15. A. Campagnaro.

Banca: C. Bedoya, V. Blazevic, I. Guajardo, C. Godoy, S. Bascuñán, J. Salazar y S. Parot.

Directores técnicos: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

—————————————————————————-

Old Mack´s Intermedia también ganó

De preliminar, el equipo Intermedia blanquiazul viajo a Concepción para mantener su racha ganadora y lo logró tras doblegar 27-35 a su similar de Los Troncos.

Pese a partir ganando gracias a un penal de José Ignacio Guzmán, los reñaquinos tuvieron un primer tiempo para el olvido luego que Los Troncos llegara al try en tres oportunidades (el primero de ellos con conversión). 17-3 se fueron al descanso.

En el complemento, los de camiseta a cuadros volvieron a mostrar su amor propio y consecutivamente llegaron los tries de Cristián Chaparro (conversión de Guzmán), José Ignacio González, Dan Chin (convertido por Guzmán), José Ignacio Guzmán e Ignacio Moreno; lo que sumado a un penal del propio Guzmán dieron vuelta las cifras 17-35 a favor de los ex alumnos del Mackay.

Ya en los últimos minutos del partido, Los Troncos lograrían dos tries (ambos sin conversión) que solo le sirvieron a los penquistas para decorar el marcador final 27-35 a favor de Old Mack´s.

De esta manera, el equipo Intermedia de Old Mackayans sumó 31 puntos con los que escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones de su respectivo torneo.

Ahora los blanquiazules enfrentarán como locales a Old Johns, con el objetivo latente de seguir a la caza del cuadro puntero de la Universidad Católica.

Somos Old Mack’s, el orgullo de ser mackayinos.

Old Macks Intermedia formó de la siguiente manera: S. Morales, 2. O. Gálvez, 3. I. Rivas; 4. J. Jolly, 5. J. Cornejo; 6. C. Chaparro, 7. J. I. González, 8. C. Godoy. 9. S. Bascuñán, 10. C. Santibáñez; 11. S. Manzano, 12. S. Parot, 13. I. Moreno, 14. C. Morán y 15. J. I. Guzmán

Banca: V. Blazevic, L. Valeri, S. Pino, J. M. Latorre, L. Morales, D. C. He, J. Chaparro.

Check Also

Resultados partidos fin de semana

CLAUSURA 2019: Resultados fin de semana.

Fecha Recuperativa

Agregar un comentario