Home / Amigos / Viña Rugby Club Se corona Campeón de la Segunda Fecha del Torneo Nacional de Rugby Femenino

Viña Rugby Club Se corona Campeón de la Segunda Fecha del Torneo Nacional de Rugby Femenino

Prensa_20130728_26790

(Viña del Mar, 28 de Julio 2013) Viña Rugby Club se adjudicó por segunda vez consecutiva una nueva fecha del Nacional Femenino de Rugby disputado en las dependencias de FERUCHI en Santiago. El torneo que consta de un total de 4 fechas, (se acaba de desarrollar la segunda),  agrupa a los mejores exponentes a nivel nacional de la especialidad de Seven a side a lo largo de todo Chile.

El selecto grupo para disputar la Copa de Oro fue integrado por Old Reds de Arica, Stade Francais de Santiago y Viña RC de la ciudad jardín.

En primera instancia Stade superó a Old Reds por 24 a 5, luego Viña RC también se impuso sobre las ariqueñas por 19 a 5, repitiendo de esta manera la final de la primera fecha en la ciudad de Temuco.

Un partido digno de una final, con acción de principio a fin y que se decidió por una mínima expresión en el marcador. Las viñamarinas supieron dar el primer golpe con try de Giselle Castañeda y conversión de Vinka Zoro, pero Stade no se quedaría de brazos cruzados y tras gran jugada colectiva logró apoyar por intermedio de Carolina Alfaro pero sin conversión posterior, además, el partido estuvo marcado de dramatismo del más extremo, con grandes corridas y salvadas en los últimos instantes, como una infartarte salvada en la que Carla Díaz tacklea una rival dentro del propio ingoal provocando un “knock on” y la caída en el marcador ante el asombro de los espectadores. Finalmente Felipe Balbontín, de correcto arbitraje, pondría fin al primer tiempo con un incierto 7 a 5 para las viñamarinas.

Prensa_20130728_26553

El segundo tiempo fue tan intenso como el primero, Viña RC volvía a alejarse en el marcador tras Try de Begoña Iparraguirre, nuevamente convertido por Vinka Zoro, de brillante performance a lo largo del campeonato. Stade logra el descuento a 5 del final para dejar la cuenta 14 a 12 y lanzarse con todo el corazón en busca de una victoria que no llegó antes del final del partido desatando la alegría de las dirigidas técnicamente por el coach Octavio Zuleta.

Prensa_20130728_26592

“Es una gran alegría volver a festejar un nuevo campeonato, estamos cerca del objetivo, es innegable, pero tenemos los pies sobre la tierra, hoy ganamos a un gran rival y el partido pudo ser de cualquiera de los dos.”- Declaraba una vez finalizado el partido la capitana del Viña RC Katherine Finschi. En Tanto, el Coach Viñamarino destacó: “Sufrimos bastante para llevarnos la victoria, sin duda mérito del rival, Stade es un equipo que da todo en la cancha y es gratificante enfrentarlas. Nosotros trabajamos pensando en consolidar nuestro juego en equipo, los tres equipos finalistas tienen grandes individualidades así que nuestro mérito es el juego colectivo que las chicas han sabido implementar en el campo.”

Prensa_20130728_26759

En tanto el Campeón de Plata esta fecha fue Universidad Católica de Temuco, quien se impuso ante Rucamanque por 19 a 5 y a Garumas 29 a 0, finalmente con el Bronce se quedó Panteras tras vencer 19 a 10 a UFRO y 17 a 0 a Villa Alemana RC.

La tercera fecha será en Viña del Mar los días 28 y 29 de septiembre presumiblemente en el estadio Naval de las Salinas.

Los resultados de la última jornada fueron los siguientes:

VARC 0-17 Panteras
UCT 29-0  Garumas
Stade Francais 24 -5  Old Red
UFRO 10-19 Panteras
Rucamanque 0-5 Garumas
Viña RC 19-5 Old Red
VARC 12-22 UFRO
UCT 19-5 Rucamanque
Stade Francais 12-14 Viña RC

Por  Maximiliano Aceitón C., Prensa Viña RC

Fotos: M.Aceitón

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario