Home / Campeonato / Adulto / SPORTING SIGUE CON VIDA EN EL NACIONAL

SPORTING SIGUE CON VIDA EN EL NACIONAL

Super-14-2013-PWCC-vs-Sporting-1

Los Cuervos viajaban a Santiago con la misión de rescatar su primera victoria y mantener su opción de clasificar para la fase final del Campeonato de Chile. La tarea no era fácil, porque al frente estaba PWCC que venía de dos victorias sobre Viña RC y Old Georgians y que, de sumar un nuevo triunfo podrían alcanzar la primera ubicación.

Con Sporting obligado a sumar y con los galeses soñando con la punta, el partido se presentaba muy atractivo e interesante. Y no defraudó. Ambos quinces jugaron un emotivo y entretenido partido cuyo ganador no estuvo decidido hasta el pitazo final del juez Andrés Herbozo.

Los dirigidos de Edmundo Reynolds entraron decididos a jugar su última chance. Y fueron los viñamarinos los que acertaron el primer golpe con un penal de Mauricio Urrutia a los diez minutos de juego. A pesar que el partido era muy parejo, los Cuervos eran más agresivos. En una buena jugada personal de Javier Lavanderos, el centro aprovecha un error en la recepción de la defensa de PWCC y se va solo en demanda del in goal para apoyar el primer try del partido.

Estaba escrito que sería un partido estrecho.Los locales reaccionan y acortan diferencias con su seleccionado nacional Simón Pardatkhy, en el try, y la correcta conversión de Pablo Casas desde la banda. Ambos equipos intentaron aumentar su cuenta con sendos penales de Urrutia y Casas, pero ambos se fueron desviados ratificando los problemas con sus respectivos pateadores. Sobretodo en el caso de los británicos que no cuentan con Rubén Valdebenito lesionado y con Pablo Casas y David Rojas reemplazándolo en la función de manera irregular.

El primer centro Mauricio Urrutia tuvo un par de oportunidades de aumentar, pero sus penales no llegaron a pasar entre los palos. Para su defensa nunca tuvo una patada desde una posición fácil. Aún así, Sporting intentó aprovechar esta variante del juego siempre que se le presentó. Sobre el final del primer tiempo Country Club alcanza la ventaja con su segundo ensayo marcado su otro cóndor, Cristóbal Niedmann. Casas vuelve a estar certero y pone el 14-8. El resultado parcial hacía pensar que PWCC pasaría a desnivelar definitivamente en el juego, pero la segunda fracción se mantuvo bajo los mismos parámetros.

No fue extraño que Gabriel Álvarez descontara reiniciado el pleito y con Urrutia nuevamente errando la conversión. Un solo punto de diferencia y si el partido ya era bueno, ahora se ponía mejor con un resultado incierto y que estaba abierto para cualquiera de los dos equipos. Daniel Muencke recibía tarjeta amarilla en el quince negro y de inmediato lo aprovecha Country para apoyar. Jugada de varias fases hasta que encuentran la superioridad numérica para que su wing Jorge Alvarado apoyara junto a la bandera.

Pero el local no pudo seguir sacando ventaja de su hombre más y dejó que Sporting se le viniera encima y con uno menos acierta una buena convinación entre sus backs para que el alero José Castro apoyara también al lado de la bandera para dejar la cuenta 18-19. Faltada la patada de Urrutia. El centro no había tenido mayor suerte en la jornada ni tiros fáciles y esta conversión tampoco era desde una posición cómoda. Sin embargo, Urrutia se sobrepuso y en su kick más importante tuvo la sangre fría para acertar y poner al Cuervo en ventaja de un punto.

Para continuar con la emoción, PWCC se queda con uno menos por una fuerte entreba de Simón Pardatkhy sobre Ignacio Donayre que le cuesta la amarilla y saca del partido al tercera línea de la visita. La falta penal es cobrada por Urrutia frente a la hache, pero su remate otra vez se va desviado.

Los últimos minutos fueron de puro nervio. PWCC atacando y Sporting defendiendo con toda su alma la ventaja. Así pasaron por lo menos largos cinco minutos con los galeses intentando el pick and go y desechando algunas oportunidades de patear a los palos deostrando la poca confianza en sus pateadores. La opción del drop también era válida, pero tampoco llegó y Sporting en una defensa heróica dejo pasar los minutos para conseguir la agónica victoria sobre PWCC por 20-19 y mantener la ilusión de la clasificación.

La tarea estaba cumplida. Con esfuerzo y humildad Sporting sumaba sus primeros puntos del torneo y y tal como dijo Daniel Muencke, uno de sus referentes, finalizado el partido “ahora a ganar a Los Troncos y a Old Georgians. A Los Troncos siempre le hacemos buenos partidos especialmente en el sur”. Los Cuervos pueden hacer catorce puntos y meterse entre los clasificados. Una tarea complicada, pero esta más que claro que este torneo hacsido especialmente parejo y competitivo. Sporting RC tendrá fecha libre y luego viajará a Concepción a enfrentar al líder del Grupo. Los Troncos marchan invictos y solo han conocido de triunfos en su reducto de Tineo Park.

Country Club perdió una clara posibilidad de asegurar su clasificación en un grupo extremadamente cerrado. A pesar de perder suma un punto y completa 10 unidades para mantenerse en la segunda posición, a la espera de lo que haga Stade Francais y Viña RC. La próxima fecha jugará el clásico de La Bastilla ante Stade Francais, en un partido que sacará chispas por la importancia de los puntos en juego. Hacía mucho tiempo que este tradicional juego no tenía la trascendencia que alcanzará este campeonato, que puede marcar la claisificación o eliminación de alguno de los dos equipos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Country Club
REFEREE: Andrés Herbozo
ASISTENTES: Jaime Bañados y Cristián Araos

PWCC (19): Vicente Suárez (52’ Ricardo Lobos), Max Silva (63’ Gabriel Guerrero), Fernando Ugas; Alexis de la Barra (60’ Augusto Sarmiento), Raimundo Piwonka ©; Cristóbal Niedmann, Simon Pardakthy, Gianni Sichel; Rodrigo Melej, David Rojas; Max Palma (44’ Benjamín Lahsen), Javier Corral, Anatoly Starinoff, Jorge Alvarado; Pablo Casas.
HEAD COACH: Javier Mascaró
SUPLENTES: Francisco Casas, Enrique Cortés, Osvaldo Bascur.

SPORTING (20): Roger Ocaranza, Diego Pérez (41’ Daniel Muencke), Gabriel Álvarez; Joaquín Martínez (41’ Gonzalo Martínez), Vicente Zavala (48’ Alfredo Fernández); Ignacio Donayre (56’ Diego Pérez)(66’ Ignacio Donayre)(73’ Mirko Persico), Francisco Cisternas, Rodrigo Jaeguer (cap) (78’ Lucas Reynolds); Martin Castro, Pablo González; Víctor Morales, Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, José Castro; Earving Velarde.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds
SUPLENTES: Fernando Recio, Vicente Fernández, Felipe Felzenstein

ANOTACIONES
10’      0-3      Penal de Urrutia (SRC)
20’      0-8      Try de Lavanderos (SRC)
25’      7-8      Try de Pardakhty convertido por Casas (PWCC)
38’      14-8    Try de Niedmann convertido por Casas (PWCC)
———————————————————————————————-
42’      14-13  Try de Álvarez (SRC)
59’      19-13  Try de Alvarado (PWCC)
66’      19-20  Try de Castro convertido por Urrutia (SRC)

TARJETAS AMARILLAS
56’      Muencke (SRC)
73’      Pardakhty (PWCC)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario