Home / Campeonato / Adulto / Sporting RC se impone a PWCC y sigue en la lucha por la clasificación.

Sporting RC se impone a PWCC y sigue en la lucha por la clasificación.

Sporting Rc vs selección foto Marianne Klock

Cuarta fecha torneo AdoNacional súper14(Foto: Marianne Klock)

No ha sido una temporada simple para los cuervos. Nuevo entrenador, partida de hombres importantes y una lista de lesionados de larga duración no ha permitido seguir cosechando los resultados del 2012.

Los dirigidos por Edmundo Reynolds enfrentaban la cuarta fecha sin conocer de victorias y ante un rival que venía mostrando un juego contundente y que pensaba en amarrar la clasidicación en su casa para la lucha de la copa de oro.

El partido fue interesante de principio a fin. Sporting golpeaba primero mediante un penal de Urrutia y luego mediante una gran jugada individual de Javier Lavanderos que cruzaba toda la cancha para dejar a los viñamarinos arriba 0 a 8. Los galeses reaccionaron y se fueron encima, para a dos minutos del final del primer tiempo lograr remontar a 14 a 8.

El segundo tiempo seguiría una tónica similar, Country pensaba en la clasificiación y Sporting quería seguir con vida. A los dos minuto del segundo lapso, Alvarez adelantaba a Sporting y quedaban abajo por un punto. Llagaba una tarjeta amarilla para Muencke y sorpresivamente, Sporting lograba el control del juego con uno menos. Cuando mejor jugaba Sporting, Country se las arregla para marcar y quedar arriba por seis puntos con el parcial de 19 – 13. Ambos equipos se entregaron por enteros, pero serían los de Viña del Mar los que marcarían a falta de cuatro minutos por medio de Castro. El marcador era 19 a 18 a falta de una conversión compleja a los postes. Urrutia lograba la conversión infartarte conversión y el marcador se ponía 19 a 20 Tres minutos por delante, donde los Cuervos defendieron sin cometer infracciones y los primeros cuatro puntos del torneo se sumaban con el pitazo final del referee Herbozo.

CANCHA: Country Club
REFEREE: Andrés Herbozo
ASISTENTES: Jaime Bañados y Cristián Araos

PWCC (19): Vicente Suárez (52’ Ricardo Lobos), Max Silva (63’ Gabriel Guerrero), Fernando Ugas; Alexis de la Barra (60’ Augusto Sarmiento), Raimundo Piwonka ©; Cristóbal Niedmann, Simon Pardakthy, Gianni Sichel; Rodrigo Melej, David Rojas; Max Palma (44’ Benjamín Lahsen), Javier Corral, Anatoly Starinoff, Jorge Alvarado; Pablo Casas.
HEAD COACH: Javier Mascaró
SUPLENTES: Francisco Casas, Enrique Cortés, Osvaldo Bascur.

SPORTING (20): Roger Ocaranza, Diego Pérez (41’ Daniel Muencke), Gabriel Álvarez; Joaquín Martínez (41’ Gonzalo Martínez), Vicente Zavala (48’ Alfredo Fernández); Ignacio Donayre (56’ Diego Pérez)(66’ Ignacio Donayre)(73’ Mirko Persico), Francisco Cisternas, Rodrigo Jaeguer (cap) (78’ Lucas Reynolds); Martin Castro, Pablo González; Víctor Morales, Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, José Castro; Earving Velarde.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds
SUPLENTES: Fernando Recio, Vicente Fernández, Felipe Felzenstein

Detalle primer tiempo:
10’      0-3      Penal de Urrutia (Sporting RC)
20’      0-8      Try de Lavanderos (Sporting RC)
25’      7-8      Try de Pardakhty convertido por Casas (PWCC)
38’      14-8    Try de Niedmann convertido por Casas (PWCC)

Detalle segundo tiempo
42’      14-13  Try de Álvarez (Sporting RC)

56’      Tarjeta amarilla Muencke (Sporting RC)
59’      19-13  Try de Alvarado (PWCC)
66’      19-20  Try de Castro convertido por Urrutia (SRC)

73’      Tarjeta amarilla Pardakhty (PWCC)

Viña del Mar, Junio de 2013.

Por Giorgio Peirano
Fuente: S.R.C Comunicaciones

 

Check Also

PROGRAMACION FIN DE SEMANA del 29 al 30 de Septiembre

PROGRAMACION FIN DE SEMANA

Agregar un comentario