Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club No Pudo Ante Country Club

Viña Rugby Club No Pudo Ante Country Club

Prensa_20130622_23368s

Los viñamarinos caen en su primera visita a la capital en el marco del torneo ADO Súper Top 14

(Viña del Mar, 22 de junio 2013) Viña rugby no tuvo su mejor jornada en el ADO Súper Top 14. En la segunda fecha de dicho torneo cayó ante el combinado de PWCC.

En primer turno la categoría intermedia o reserva fue derrotada por 22 a 3, en un partido donde la falta de finiquito fue el gran enemigo de los viñamarinos. Si bien los tricolores tuvieron en el balance el mayor dominio territorial nunca tuvieron la capacidad de plasmar esa situación en el marcador, de esta manera, cada error en defensa del viña rugby club fue muy bien aprovechado por los locales.

El partido de fondo fue uno de los más parejos e intensos que han tenido los discípulos del entrenador Ricardo Cortés en lo que va del año. Un primer tiempo con ambas defensas dando su mejor entrega y varios penales, producto de la poca, pero suficiente agua caída durante el primer match entre las reservas, harían un partido, si bien cortado, de mucha emoción. Al descanso se iba arriba el local 6-3.

Prensa_20130622_23447s
El segundo tiempo siguió con la tónica de la intensidad. Viña dominó a su rival logrando marcar un try luego de varias fases con sus forwards y abrir todo el largo de cancha para que el wing tricolor José Díaz apoye con lo justo a milímetros del banderín del ingoal.

Luego de esto PWCC sintió el golpe y en una ráfaga de gran intensidad convirtió un penal y anotó un try para sacar una ventaja que sería inalcanzable para la visita. Marcador  final 16-8 para PWCC quienes suman su primera victoria en el torneo.Viña Rugby Club tendrá fecha libre y volverá en dos semanas a Santiago para enfrentar a Old Georgians.Ricardo Cortés nos explica:

tuvimos un partido muy trabado, y eso término por beneficiar a nuestro rival, ellos supieron aprovechar mucho mejor esa situación de juego. Me voy consciente que pudimos ganar, pero equivocamos el camino al cerrar demasiado el juego y no buscar las destrezas de nuestros backs. Vamos a trabajar duro esta semana y la siguiente, aprovechando la fecha libre, para corregir algunos problemas en la obtención del balón, que por momentos se nos complicó bastante…”

 

Crédito Fotografía: M. Aceitón C.

Por Maximiliano Aceitón Campos, Prensa Viña RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario