Home / Amigos / URROZ LE DIO A CHILE UN TRIUNFO AGONICO SOBRE NAMIBIA

URROZ LE DIO A CHILE UN TRIUNFO AGONICO SOBRE NAMIBIA

JWRT-Chile-vs-Namibia-2-660x330

Foto: Rugbiers.cl

Chile clasificó para disputar el tercer lugar del JWRT ante Japón al conseguir una agónica victoria por 23-21 sobre Namibia. El full back Francisco Urroz marco un penal desde 35 metros para levantar un 20-21 y salvar a Chile de una derrota impensada por lo sucedido en el torneo y en el mismo campeonato.

Finalizado el primer tiempo todo hacia pensar en un cómodo triunfo de Chile sobre Namibia. Los nacionales eran dueños del trámite del partido y del marcador que los vio finalizar en ventaja por 20-0. Francisco Fernández, con nuevo look calvo,  abrió la cuenta con dos penales y el wing de la Universidad Católica Andrés Ausset se encargo de aumentar y apoyar el primer try nacional convertido bajo los palos por Fernández. La presión chilena surtía efecto y a los 23 minutos el orgullo de Isla de Pascua Nicanor Machuca Haoa marcaba el segundo ensayo y colocaba el 20-0 parcial con que finalizó el primer tiempo.

La alegría del primer tiempo comenzó a transformarse en incertidumbre, luego en preocupación para terminar en desesperación al ver que Chile desaparecía del campo de juego y, de la mano, los africanos crecían con el correr de los minutos.

El primer grito de alarma llegó a los 55’ con el try de Deslee Beukes. Quince minutos más tarde, Namibia veía como la cuenta de estrechaba aún más ante la pasividad de de los Cóndores. Riekert Van der Merwe en el apoyo y Cornelius Labuschagne en la conversión ponían la victoria foránea a un try convertido.Pero Chile no lograba despertar de su letargo.

JWRT-Chile-vs-Namibia-2-660x330

Namibia aprovechaba la oferta y tres del final el capitán Danel Arries convertía el try que ponía en ventaja a Namibia tras la conversión por 23-21. Pero aún quedaban unos pocos minutos para que Chile reaccionara. Y lo hizo justo a tiempo, cuando el partido expiraba a través del penal de 35 metros del jugador de los registros de Old Reds. El alivió fue total para los más de 1.500 espectadores que llenaron el Estadio Municipal de Freire y que soñaban con ver una victoria de nuestra selección.

Esta victoria le permitió a Chile finalizar en el segundo lugar del Grupo A y ahora deberá enfrentar por el tercer lugar del JWRT a la ágil selección de Japón que venció en un duro y disputado juego a Tonga por 43-22. El partido se jugará en el Estadio Germán Becker de Temuco, a partir de las 15:00 hrs. del próximo domingo, como preliminar de la Final que animarán Italia y Canadá.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Municipal de Freire
ARBITRO: Kelekolio Petelo (Samoa)
ASISTENTES: Alexei Bryzgalin (Rusia) y Víctor Silvero (Paraguay)

CHILE (23): Francisco Bórquez (71’ José Sánchez), Víctor Guerrero, Benjamín Fleischmann (48’ Ramón Ayarza); Nicanor Machuca (71’ Mario Mayol), Augusto Sarmiento; Anton Petrowitsch, Arturo Seeman (59’ Nicola Bursic), Sebastián Kalm; Sergio Bascuñán (c) (49’ Maximiliano O’Ryan), Martín Fernández (79’ Sergio Oyharcabal); Jan Hasenlechner, Martín Vallejos, Matías Nordenflycht, Andrés Ausset (6’3 Cristián Gómez); Francisco Urroz.
HEAD COACH: Omar Turcumán

NAMIBIA (20): Quintin Esterhuizen (Cod William Freygang), Gert Lotter (19’ Dewald Coetzee), Petri Burger (41’ Hannes Dirsuwei); Janko Venter, Mahepisa Tjeriko; Immo Dresselhauss (Charles Fourie), Michiel Jacobie, Wian Conradie; Deslee Beukes, Riekert Van der Merwe; Danel Arries (c), Handre Bezuidenhout, Denver Murorua, Cornelius Labuschagne,

HEAD COACH: Jood Opperman
SUPLENTES: Ashallo Morkel, Thomas Carel, Kandjii Donovan.

ANOTACIONES
5’         3-0      Penal de Fernández (CH)
16’      6-0      Penal de Fernández (CH)
18’      13-0    Try de Ausset convertido por Fernández (CH)
23’      20-0    Try de Machuca convertido por Fernández (CH)
———————————————————————————-
55’      20-7    Try de Beukes convertido por Labuschagne (N)
69’      20-14  Try de Van der Merwe convertido por Labuschagne (N)
77’      20-21  Try de Arries convertido por Labuschagne (N)
80’      23-21  Penal de Urroz (CH)

 

Fuente: Revista Rugbiers.cl

Check Also

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

TNA: Partido selección Adulta Santiago vs ARRV

Este sábado 4 de Noviembre se enfrentará el seleccionado Adulto de la ARRV en las ...

Agregar un comentario