Home / Campeonato / Adulto / OLD JOHNS ESTRENO SU TITULO DE LA LRC CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE UST

OLD JOHNS ESTRENO SU TITULO DE LA LRC CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE UST

Super-14-2013-Old-Johns-vs-UST-660x330

Old Johns, flamante campeón de la Liga de Rugby de Chile, estrenaba su corona en el Campeonato de Chile (Super 14) ante UST. Y lo hicieron de la mejor manera. Con una contundente victoria por 81-12 sobre los universitarios, los rojos demostraron que vienen con todo a buscar convertirse en el mejor equipo de rugby del país.

La tarea fue rápidamente sacada adelante. La presión de los forwards penquista surtian efecto y no podían ser detenidos por los Santos, que veían como minuto a minuto el marcador aumentaba producto de los 13 tries que sus rivales lograron marcarles.

La diferencia entre ambos equipos quedó plasmada finalizando en primer tiempo que favoreció por 50-0 a los leones que pasan a comandar el Grupo A junto a Old Boys con cinco unidades. Ni siquiera quedar en desventaja numérica complicó las opciones de triunfo del rojo. Esto si fue aprovechado por ST para sumar 12 puntos y hacer menos dramática la derrota.

En los penquistas fue una jornada notable e inolvidable para Felipe Yaconi y Alfonso Lepe, autores de cuatro tries cada uno y del refuerzo sudafricano Matthew Russell,  quien con sus 2 ensayos y ocho conversiones fue el máximo anotados del partido y se posiciona como artillero del campeonato con 26 puntos.

Otro motivo de alegría para el quince del Colegio Saint Johns es el retorno de Felipe Gacitúa, que vuelve a jugar en Primera después de casi cuatro años de ausencia.

La próxima fecha Old Johns tendrá fecha libre, mientras que la UST enfrentará a un crecido Old Reds que viene de sacar un épico empate ante la UC, actual campeón metropolitano.

Fuente: Revista Rugbiers.cl 

FICHA TECNICA
CANCHA: EL Venado
ARBITRO: Leonardo Gómez
ASISTENTES: Luis Illanes y Francisco Muñoz

OLD JOHN´S (81): David Melo, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Cristobal Gurruchaga, Axel Scheel; Rodrigo Tobar, Felipe Yaconi, Alfonso Celis; Alonso Oliver, Rodrigo Marty; Francisco Mardones, Matthew Russell, Jean Recule, Brian Steel; Raimundo Santibañez.
HEAD COACH: Sebastián Berti
INGRESARON: Cristian Marcos, Javier Tobar, Felipe Gacitúa, Francisco Gurruchaga, Alonso Leal, Sebastian Berti, Francisco Neira, Ernesto Ugarte

UST (12):

HEAD COACH: Oliver Bassa
SUPLENTES: Matthew Russell (8)

ANOTACIONES
OJ: Tries: Alfonso Lepe (4), Felipe Yaconi (4), Matthew Russell (2), Francisco Mardones, Brian Steel y Jean Recule, Conversiones: Matthew Russell (8)

UST:

TARJETAS AMARILLAS
Alfonso Lepe (OJ)
Jean Recule (OJ)

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario