Home / Campeonato / Adulto / Los tricolores dieron cuenta de Sporting RC en calidad de visitante

Los tricolores dieron cuenta de Sporting RC en calidad de visitante

Viña Rugby Club Comienza con el pie derecho su incursión en el Top 14

Prensa_20130616_23163

(Viña del Mar, 17 de junio 2013) Viña Rugby Club tuvo un feliz domingo al vencer a uno de sus clásicos rivales, Sporting Rugby, en la primera fecha del torneo de mayor importancia a nivel nacional, el catalogado Top 14. Dicho torneo cuenta con los principales elencos de Concepción, Viña del Mar y Santiago.

En un principio fueron los de negro quienes salieron en los primeros minutos con más decisión a buscar el partido, dominando claramente los primeros pasajes del partido. Sin embargo, errores de manejo y fallas en los últimos metros impidieron que Sporting pudiese plasmar la superioridad que mostraba en el marcador, esa ráfaga de dominio inicial sólo dejó 3 puntos sumados gracias a uno de los penales que cometía un sorprendido Viña RC.

Poco a poco Sporting se fue quedando, y si bien Viña no era claro dominador, si mostró una contundencia estremecedora: Tres llegadas y tres Trys, dos de ellos de Pedro Verschae, de gran actuación.

Prensa_20130616_23171

El complemento no varió en absoluto, de trámite intenso y cerrado, Sporting seguía sin aprovechar sus chances de marcar y Viña RC seguía, casi sin grandes emociones en un partido chato Viña Rugby terminaría imponiéndose por 36 a 13.

El entrenador Ricardo Cortés fue autocrítico al declarar “Si bien no tuvimos un desempeño muy vistoso, tuvimos varias complicaciones en el scrum y dimos muchas ventajas en el comienzo del encuentro gracias a penales torpes me voy bastante conforme con la contundencia que mostramos. Este último tiempo nuestro equipo ha sabido dominar a sus rivales pero la falta de contundencia nos pasó la cuenta en más de alguna oportunidad, he ahí la importancia de los que aconteció hoy ante Sporting.”

Los dirigidos de Ricardo Cortés buscaran afianzar su paso en el Top 14 cuando choquen, por la segunda fecha, frente a Prince of Wales Country Club en Santiago.

 

Fotos: M. Aceitón C.

Por M.Aceitón Campos, Prensa Viña RC

 

 

Check Also

MOVIDO INICIO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA TEMPORADA 2018

Viña del Mar, 15 de abril. En el marco del inicio de la temporada 2018, ...

Programación partidos fin de semana del 14 al 15 de abril

Estimados amigos, a continuación publicamos la programación de los partidos de la 3ra fecha del ...

Agregar un comentario