Home / Amigos / Temuco, nueva sede del IRB Junior World Rugby Trophy 2013

Temuco, nueva sede del IRB Junior World Rugby Trophy 2013

temuco-estadio-german-becker

El International Rugby Board informa que debido a factores fuera de su control, se ha visto obligada a cambiar la ciudad sede del IRB Junior World Rugby Trophy 2013 en Chile.

La ciudad de Temuco, apasionada por el Rugby, reemplazará a Antofagasta luego de que ésta le confirmó esta semana al IRB que dejaba de estar en posición para recibir tan importante evento, que reúne a los mejores jugadores Menores de 20 años de ocho países.

Los organizadores del torneo, la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI) y el IRB, tienen plena confianza en que Temuco presentará un torneo espectacular y exitoso, ayudando al constante desarrollo del Rugby en ese país.

Temuco, con gran marco de público, fue sede el pasado fin de semana de un partido del proceso clasificatorio hacia Rugby World Cup 2015 y el Campeonato Sudamericano de Rugby,  en el que Chile derrotó a Brasil 38 a 22.

Las fechas del Junior World Rugby Trophy serán 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio mientras que el fixture también se mantendrá sin cambios en un torneo que tendrá como participantes al país anfitrión Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

El Director del Torneo de IRB Santiago Ramallo dijo: “Es decepcionante que nos hayamos visto obligados a cambiar de ciudad debido a factores fuera de nuestro control. Sin embargo, hemos conseguido una gran sede, con excelentes instalaciones para los equipos en una ciudad y región apasionada por el Rugby.”

“En nombre del IRB me gustaría expresar mi gratitud a las autoridades de Temuco y FERUCHI por su deseo y compromiso de ofrecer un evento excepcional. También me gustaría agradecer a la comunidad de Rugby de Antofagasta por su incansable trabajo que no ha podido prosperar.”

“A 28 dias del kick-off la planificación y preparacion siguen en marcha y estoy seguro de que la gente de Temuco brindará todo lo que tenga a su alcance para tener un atractivo y altamente competitivo evento.

Antofagasta fue originalmente seleccionada para acoger el prestigioso evento tras un riguroso proceso de selección y el Acuerdo de organizar el evento contó con el pleno respaldo de las autoridades de la ciudad. Sin embargo, la ciudad confirmó a la IRB que desistiría de organizar el Torneo tras la decisión de las autoridades municipales.

El International Rugby Board invierte fuertemente en el IRB Junior World Rugby Trophy y el IRB Junior World Championship cada año como parte de su estrategia de desarrollo de las  futuras estrellas del Rugby mundial y provee el camino al alto rendimiento a jugadores Menores de 20 años.

Prensa IRB

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario