Home / Amigos / RAPA NUI: La consolidación del Rugby en la Isla de Pascua

RAPA NUI: La consolidación del Rugby en la Isla de Pascua

Morandé: “existe un tremendo potencial en Rapa Nui”

1MorandeCerca de cumplir dos meses en la isla, Carlos Morandé entrega sus primeras impresiones y adelanta los ambiciosos planes para la consolidación del Rugby en Rapa Nui, como parte de las Escuelas Selectivas en conjunto con la Municipalidad.

Morandé arribó el 11 de marzo a Rapa Nui, de regresó luego de varios años en España, donde cumplió una exitosa carrera como jugador y entrenador en el club Zalaeta de La Coruña.

“Comenzamos a trabajar en el diseño curricular para los colegios, que lo asumieron muy bien y con gran entusiasmo,” indica Morandé. “El rugby ya es un deporte practicado por todos los alumnos de la Isla y existe un tremendo potencial, según el entrenador,

“La idea es formar jugadores de XV, para que con la construcción de la nueva cancha de césped sintético comiencen los equipos a viajar a la isla a jugar por una semana, con encuentros de XV y Seven a Side,” agrega.

El proyecto – explica- es a corto plazo. “Debemos formar un XV M18 de en un año y que tenga un nivel competitivo, con características maoríes: agresivos y duros en el contacto.”

Existen muchos otros desafíos, entre ellos, viajar con tres equipos al continente, “uno de ellos M-14 y mixto, o bien dos M-18, de hombres y mujeres, a jugar seven. La idea es que la gira sea en octubre y noviembre, esperando tener festivales donde puedan jugar,” proyecta Morandé.

Así, en el futuro, más de alguno de los jóvenes rugbistas Rapa Nui pueda seguir el camino de Nicanor Machuca Haoa, hoy exitoso jugador de Old Reds y Seleccionado Nacional M-20. Las posibilidades están abiertas.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario