Home / Campeonato / Adulto / Emocionante choque de clubes viñamarinos en el Estadio Naval de Las Salinas

Emocionante choque de clubes viñamarinos en el Estadio Naval de Las Salinas

Prensa_20130525_22336s

 

Viña Rugby Club vence a Old Macks por la Liga de Rugby de Chile

(Viña del Mar, 26 de mayo 2013) Viña RC enfrentó este fin de semana en jornada nocturna a los equipos de Old Macks tanto por la primera división ARVV (regional) como por la LRC en el estadio Naval de Las Salinas. La jornada iniciaría con un gran partido entre las reservas de ambos clubes que disputan el Torneo regional de la ARVV, muy bien jugado por ambas escuadras, los británicos necesitaban imperiosamente un triunfo para proclamarse campeón, pero en frente se encontraron con un Viña Rugby que pese a varias bajas por lesión viene mostrando una mejora en su nivel. Así el primer tiempo fue realmente intenso terminando 15 a 14 a favor de los tricolores. Ya en el segundo tiempo Old Macks arremetía con todo su rugby en busca del campeonato y de entrada anotaría dos trys sin convertir pasando a ganar 15 a 24. Con ese ímpetu inicial todo indicaba que Old Macks se escaparía en el marcador, pero los muchachos de Ricardo Cortés no acusaron el golpe psicológico y comenzaron a desplegar un gran juego, tanto con sus tres cuartos como con sus forwards y lograron dominar a su rival para imponerse finalmente 46 a 29 con gran actuación de los juveniles Ignacio González y Nicolás Riquelme. Hay que hacer mención también de la certeza del pateador Pablo Castellón, de gran noche, y el aporte del joven serenense Fernando Castillo.

En el encuentro estelar por la Liga de Rugby de Chile se vivió un partido inolvidable, gran intensidad de juego durante los 80 minutos, muchas infracciones que hicieron de este un partido trabado, y mucha aspereza por parte de dos equipos que juegan un rugby muy agresivo. Old Macks por medio de 2 penales se pondría en ventaja durante el primer tiempo hasta que Viña RC reaccionaría con el try de Martín Verschae convertido por Germán Herrera, pero cuando se cerraba la primera mitad Old Macks volvió a la carga y encontró un try que los dejaría arriba llegando al entretiempo 7 a 13.

El gran número de espectadores que se acercó al Estadio Naval tuvo que sujetarse a sus butacas porque el segundo tiempo fue un verdadero tornado de emociones. Pedro Verschae tras memorable corrida y una finta endemoniada se limpió el camino para anotar el try más lindo de la noche con conversión de Herrara, quien luego sumaría mediante penal a los palos para poner arriba a Viña RC 17 a 13. Old Macks no se daba por vencido y se acercaba mediante penal 17 a 16 quedando 15 minutos por jugar. Una tarjeta amarilla dejaría afuera del encuentro por 10 minutos a Roberto Oyarzún, lo que daría un dramatismo aún mayor al partido. Old Macks hizo bien las cosas, aprovechando el foward menos del Viña RC intentó llegar al try por medio del maul y el scrum, llegando a estar realmente muy cerca por varios pasajes del partido, pero los tricolores aguantaron heroicamente encajonados contra su ingoal y ganando una batalla que en definitiva sellaría el curso del encuentro. Un penal sobre la hora que falla Old Maks y es Viña Rugby Club quien se queda con la victoria y los puntos en la LRC.

Ricardo Cortés destacó la importancia de este nuevo triunfo: “Somos un club joven, esta victoria es tremendamente importante por lo que significa Old Macks en el rugby nacional, son un gran club, con muchos jugadores ya que cuentan con el semillero del colegio y una gran infraestructura, pero mis hombres tienen corazón y muchas ganas de ir siempre por la vitoria, eso me deja tranquilo y optimista para seguir trabajando y preparando nuestra participación en el Top 14, que es nuestro gran objetivo.”

Además, la jornada fue testigo de un reconocimiento que hizo Viña Rugby Club a sus cuatro seleccionados nacionales quienes participaron en el campeonato adulto sudamericano en Uruguay, en la foto de izquierda a derecha: Ricardo Cortés (entrenador), Roberto Oyarzún, Felipe Díaz, Rolando Pellerano, Pedro Verschae y Andrés López (Presidente).

 

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

 

Por M. Aceitón, Prensa Viña Rugby Club

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario