Home / Amigos / EL PRIMER MUNDIAL PARA CHILE TENDRA QUE SEGUIR ESPERANDO

EL PRIMER MUNDIAL PARA CHILE TENDRA QUE SEGUIR ESPERANDO

Uruguay-Chile-Sudamericano-660x330

Chile cayó con Uruguay por 23-9 y quedó eliminado de la Copa del Mundial de Inglaterra 2015 y deberá esperar cuatro años más para tener una buena posibilidad de jugar por la disputa de la Copa Webb Ellis.

La ilusión de ganar un cupo se fue desvaneciendo con los pasos de los minutos ante la incapacidad de los Cóndores por lograr penetrar la fuerte defensa que impusieron los Teros. Los primeros quince minutos fueron para pensar en la hazaña. Los forwards nacionales imponían su mayor peso. Los problemas surgían cuando la ovalada salía hacia los backs que cometieron demasiados errores de manejo y no lograban prosperar en ataque, en una deficiencia que los Cóndores no lograron superar en todo el Sudamericano.

Incluso Chile tuvo la chance de abrir la cuenta y meter mayor presión a la celeste. Lamentablemente Valderrama erró su penal desde una que normalmente el full back no falla. Como contraparte y sin hacer mucho, Uruguay se encontró con el try en la primera oportunidad que dispuso y en primera fase desnudando los problemas en los backs.

De ah{i en adelante Chile intentaba a través de la fuerza de su pack, pero desde su propio campo, forzando a un mayor desgaste físico. Uruguay aprovechaba al máximo los errores y los penales que cometía la roja para sumar y mantener a raya cualquier intento de Chile. Valderrama lograba descontar con dos penales que dejaban la cuenta 6-13. La ventaja de un try convertido hacia que la segunda fracción fuera una incógnita. Sin embargo, un “regalo” de chile en el último minuto permitió que Uruguay se fuera con diez puntos de ventaja  al descanso.

La segunda fracción fue puro nervio. Dos equipos muy controlados y un juego muy cerrado. Chile intentando con poca claridad y Uruguay defendiendo y esperando la oportunidad de liquidar. Esta llegó a los 70? minutos con un try de Nicolás Klappenbach que cerró el partido y clasificó a Uruguay para enfrentar al perdedor de Estados Unidos y Canadá por un cupo para Inglaterra 2015.

En lo que al Sudamericano concierne, Argentina finalizó primero, seguido de Uruguay. tercero fue Chile y cerró la tabla de posiciones Brasil.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Charrúa (Montevideo, Uruguay)
ARBITRO: Francisco Pastrana (ARG)
ASISTENTES: Santiago ALTOBELLI (ARG), Carlos POGGI (ARG)

URUGUAY (23): Rodolfo de Mula (Alejo Corral), Arturo Avalo (C) (Nicolás Klappenbach), Oscar Durán (Mario Sagario); Alejandro Nieto (Juan Ormaechea), Mathias Palomeque (Juan de Fleitas); Santiago Vilaseca, Juan Gaminara, Diego Magno; Agustín Ormaechea, Alejo Durán; Andrés Vilaseca (Critofer Soares de Lima), Alberto Román (Francisco Bulanti) (Guillermo Lijtenstein), Santiago Gibernau, Leandro Leivas; Gastón Mieres.
COACH: Pablo Lemoine

CHILE (9): Francisco Deformes, Manuel Gurruchaga (Felipe Díaz), Sergio De la Fuente; Matías Cabrera (Simón Pardakhty), Pablo Huete; Benjamín Soto, Rolando Pellerano (Paul Rasmussen),  Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrota (Álvaro Tapia), Francisco Cruz;  Pedro Verschae, José Ignacio Larenas, Felipe Brangier, Francisco Neira; Javier Valderrama.
COACH: Omar Turcumán
BANCA:  Renzo Bacigalupo, Roberto Oyarzún, Atilio Menichetti, Felipe Porter.

ANOTACIONES
5’       7-0      Try Román convertido por J. Ormaechea (URU)
7?        7-3      Penal Valderrama (CHI)
13?      10-3   Penal J. Ormaechea (URU)
20’     13-3    Penal J. Ormaechea (URU)
37’     13-6    Penal Valderrama (CHI)
40’    16-6    Penal J. Ormaechea (URU)
———————————————————————————–
59?     16-9    Penal Valderrama (CHI)
70’     23-9   Try Klappenbach convertido por J. Ormaechea (URU)

 

FOTO: Prensa URU

Fuente: Revista Rugbiers.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario