Home / Amigos / VIÑA RC GANO LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL FEMENINO

VIÑA RC GANO LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL FEMENINO

sevenfemenino3-660x330

Tras 2 emocionantes jornadas, Viña RC se quedó con el título de la primera fecha del Circuito Nacional de Seven Femenino, tras derrotar a Old Red de Arica y a Stade Francais de Santiago en la fase final de la competencia.

La final de este evento deportivo, organizado por el municipio de Temuco y la Asociación de Rugby de La Araucanía (ARUA), se disputó en la cancha principal del Estadio Germán Becker.

Las campeonas definieron el título ante Stade Francais, luego de vencer 12-5 a Old Red de Arica. Las Galas, por su parte, habían derrotado por 24-5 a las nortinas, y en la definición, las viñamarinas se impusieron por 26-10.

Viña RC clasificó en primer lugar de su grupo venciendo 26-15 a Garumas de La Serena y luego dio cuenta de la UFRO de Temuco por 38-5. Por su parte, Stade Francais hizo lo propio al derrotar por 45-0 a Panteras de La Serena y 24-5 a la UC de Temuco.

Vinka Zoro, jugadora de Viña RC y seleccionada nacional, destacó la victoria obtenida. “Volvemos a la quinta región con la copa, la alegría y la satisfacción de la misión cumplida. Esto es fruto del trabajo de todos y todas, de los entrenadores y dirigentes.”

La Copa de Plata, en tanto, fue para Rucamanque, uno de los tres representantes locales, tras derrotar a la UC de Temuco por 10-5. El Bronce fue para la UFRO, que venció al Villa Alemana RC (VARC) por 20-10 en el encuentro decisivo.

La jornada inicial clasificó a tres equipos por cada uno de las copas en disputa, Oro, Plata y Bronce, que se enfrentaron entre sí, en formato todos contra todos en la segunda fase.

Con la victoria, Viña RC obtuvo 24 puntos para el Campeonato Nacional, que consta de cinco fechas en total. Stade Francais, se ubica en el segundo lugar con 18 puntos.

En los próximos días tendremos un número especial de Revista Rugbiers con todo lo sucedido en la Primera fecha de Circuito Nacional Femenino de Rugby realizado en Temuco, con las mejores fotografías fichas técnicas de todas las jugadoras y de todos los partidos. Atentos a nuestra web ante su publicación.

Fuente: Revista Rugbiers.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario