Home / Campeonato / Adulto / Selección ya está en Uruguay

Selección ya está en Uruguay

seleccion
Foto S.Valenzuela

La Selección Nacional Adulta viajó en horas de la tarde del lunes a Montevideo, Uruguay, para continuar su participación en el Sudamericano Mayor A que se disputa en la capital charrúa. El próximo desafío será ante Argentina, este miércoles 1 de mayo a las 13:00 local (12:00 de Chile).

El plantel nacional, encabezado por el Head Coach Omar Turcumán, arribó a Montevideo a las 18:00 local (17:00 de Chile), y efectuó un trabajo de soltura en las instalaciones del club Old Christians, para luego regresar al Hotel Hostería del Lago.

Este martes, Chile entrenará a las 11:00 horas en el mismo recinto, y posteriormente tomará parte en la tarde en el Lanzamiento del Torneo y en el Captains Run, en el recinto del Estadio Charrúa de Montevideo, que será escenario de los encuentros por el Sudamericano y Clasificatorio al Munidal de Inglaterra 2015.

Chile se enfrentará este miércoles 1 de mayo a las 13:00 local (12:00 de Chile) ante Argentina, en la segunda fecha, elenco que en la primera jornada venció en un disputado encuentro a Uruguay (29-18), que también toma parte en el Clasificatorio mundialista.

En la jornada del martes, el equipo dirigido por Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán realizó una práctica en conjunto por la mañana, basada en el punto de contacto y en el ruck, en tanto que por la tarde los forwards trabajaron las formaciones fijas y los backs ensayaron ejercicios de destrezas.

El sábado 4 de mayo tendrá lugar el Clásico del Rugby Sudamericano, Chile vs. Uruguay, en la última fecha del Sudamericano. El elenco mejor ubicado en las posiciones tras el certamen – exceptuando a Los Pumas – accederá a la siguiente fase de las Clasificatorias, donde se enfrentará con el perdedor de la llave de Norteamérica, compuesta por Estados Unidos o Canadá, en partidos de ida y vuelta.

El ganador de dicha fase clasificará a la Copa del Mundo, mientras que el perdedor aún tendrá una posibilidad de clasificar en el Repechaje Mundial.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

MOVIDO INICIO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA TEMPORADA 2018

Viña del Mar, 15 de abril. En el marco del inicio de la temporada 2018, ...

Programación partidos fin de semana del 14 al 15 de abril

Estimados amigos, a continuación publicamos la programación de los partidos de la 3ra fecha del ...

Agregar un comentario