Home / Campeonato / Adulto / Selección ya está en Uruguay

Selección ya está en Uruguay

seleccion
Foto S.Valenzuela

La Selección Nacional Adulta viajó en horas de la tarde del lunes a Montevideo, Uruguay, para continuar su participación en el Sudamericano Mayor A que se disputa en la capital charrúa. El próximo desafío será ante Argentina, este miércoles 1 de mayo a las 13:00 local (12:00 de Chile).

El plantel nacional, encabezado por el Head Coach Omar Turcumán, arribó a Montevideo a las 18:00 local (17:00 de Chile), y efectuó un trabajo de soltura en las instalaciones del club Old Christians, para luego regresar al Hotel Hostería del Lago.

Este martes, Chile entrenará a las 11:00 horas en el mismo recinto, y posteriormente tomará parte en la tarde en el Lanzamiento del Torneo y en el Captains Run, en el recinto del Estadio Charrúa de Montevideo, que será escenario de los encuentros por el Sudamericano y Clasificatorio al Munidal de Inglaterra 2015.

Chile se enfrentará este miércoles 1 de mayo a las 13:00 local (12:00 de Chile) ante Argentina, en la segunda fecha, elenco que en la primera jornada venció en un disputado encuentro a Uruguay (29-18), que también toma parte en el Clasificatorio mundialista.

En la jornada del martes, el equipo dirigido por Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán realizó una práctica en conjunto por la mañana, basada en el punto de contacto y en el ruck, en tanto que por la tarde los forwards trabajaron las formaciones fijas y los backs ensayaron ejercicios de destrezas.

El sábado 4 de mayo tendrá lugar el Clásico del Rugby Sudamericano, Chile vs. Uruguay, en la última fecha del Sudamericano. El elenco mejor ubicado en las posiciones tras el certamen – exceptuando a Los Pumas – accederá a la siguiente fase de las Clasificatorias, donde se enfrentará con el perdedor de la llave de Norteamérica, compuesta por Estados Unidos o Canadá, en partidos de ida y vuelta.

El ganador de dicha fase clasificará a la Copa del Mundo, mientras que el perdedor aún tendrá una posibilidad de clasificar en el Repechaje Mundial.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario