Home / Amigos / Seleccionados analizan desempeño de Chile en el Sudamericano

Seleccionados analizan desempeño de Chile en el Sudamericano

SANTIAGO- 27 de febrero 2013.- Carolina Alfaro fue la segunda goleadora femenina del Sudamericano de Seven a Side que se realizó en Río de Janeiro recientemente. Junto al Seleccionado de Chile 7 Varones Branko Bakulic, analizaron el desempeño nacional en la competencia.

 

Alfaro aportó 32 puntos – con 4 tries y 9 conversiones – para Chile 7 Damas, haciéndose presente en el marcador prácticamente en todos los partidos. Pese a su gran nivel, la pilar de Panteras RC de La Serena fue autocrítica con el desempeño del equipo.

“Indudablemente fue más bajo que otros años. Veníamos con hartas expectativas de lograr meternos entre los cuatro mejores, el partido contra Argentina (derrota 19-12) estuvo peleado, soñamos con estar en semis, pero no se dio,” plantea.

Alfaro agrega que “no pudimos tampoco ratificar contra Colombia el quinto lugar, por lo que podríamos tomarlo todo como un fracaso. Pero no bajamos las alas y nos proyectamos a más, rumbos a los Juegos de Santiago 2014, también la Federación nos dio palabras de ánimos.”

La goleadora de Chile destacó la actitud mostrada en la cancha. “Hubo una buena actitud, pero el progreso de los otros equipos también se notó. Si nos ponemos a comparar en ese sentido, estamos ahí, no pudimos concretar resultados pero el empuje, la garra, el corazón siempre va a estar.”

El rugby femenino chileno, según Carolina, necesita más competencia de manera imperiosa. “Ojalá se concrete la ampliación del torneo nacional, que no se quede sólo en palabras y así poder seguir subiendo el nivel. También el salir a otros países a competir y buscar rivales fuertes, como Brasil,  Argentina, Uruguay. Con eso uno crece.

Para Branko Bakulic, el cuarto lugar obtenido por los varones tras el empate ante Brasil en el segundo día de competencia también dejó un sabor amargo en el plantel. “No sé si en verdad hay una razón específica, si fue el factor del físico, pero se hizo siempre todo lo que se pudo. Ellos – Argentina, Uruguay y Brasil  – fueron mejores.

Pese a no poder obtener el objetivo mundialista, el jugador destacó el esfuerzo y el trabajo realizados por el plantel. Nuestra realidad nos recuerda que en nuestro país el rugby es un deporte amateur. Pero todo esto lo hacemos los jugadores en Chile porque nos apasiona el rugby, nada más,” concluyó el wing de Alumni.

Fuente, Prensa FERUCHI.

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario