Home / Amigos / Gales se corona campeón del 6 Naciones 2013

Gales se corona campeón del 6 Naciones 2013

Gales campeón

En formidable partido en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales privará a Inglaterra del Grand Slam y obtendrá el título del Seis Naciones por segunda vez consecutiva, con un categórico 30 a 3.

 

Por Tata NAVARRO

 

Para obtener el título del torneo, Gales debía ganar este partido con siete puntos de diferencia y desde un primer momento los locales mostraron toda la voluntad necesaria para lograrlo. Inglaterra no podrá nunca entrar en el partido y se verá penalizada abundantemente, antes de completados los 25 minutos ya tendrá 5 penales en contra, Gales impondrá un ritmo infernal, muchos tiempos de juego y vigor físico en las zonas de contacto. Los forwards ingleses cometiendo faltas, al no retirarse de la zona de tackle como es debido (10’, Marler, 17’, Youngs), Halfpenny hará de las suyas frente a las varas en tres ocasiones (11’, 18’, 24’). Desestabilizados en el scrum, los ingleses se mantendrán a flote gracias al pie de su apertura Farrell (21’), pero los dueños de casa llevan la delantera por 9 a 3 en el minuto 24. Con un buen dispositivo defensivo, los ingleses lograban mal que mal controlar la situación: el wing galés North bonificando en contra ataque balones de recuperación, será un retorno de Farrell que evitará lo peor (38’) y antes un tackle francés de Brown hará lo mismo, luego de una intercepción a una secuencia del juego inglés (32’). Un drop de Biggard, minuto antes del descanso, pudo aumentar la distancia en el marcador. El compromiso físico de ambos elencos en este primer tiempo fue simplemente impresionante.

 

Inglaterra se veía disminuida tanto en el juego como en el impacto y Tuilagi será neutralizado por la dupla Roberts-Davies por el centro. De vuelta en la cancha, los locales no bajarán la intensidad, tal es así que los galeses producirán una fenomenal secuencia de pick and go, que terminará en penal convertido por Halfpenny (12-3, 52’). Si no había try hasta el momento, ello era debido a dos defensas muy bien organizadas, pero la inglesa cederá. Luego de ser recuperada en un ruck, la pelota en tres pases irá hacia Alex Cuthbert, gran aceleración del wing, que anulará con un hand off a Brown, para irse a marcar en la bandera (17-3, 57’). Los galeses obtendrán un penal en el scrum, demostrando su superioridad en ese sector de juego (62’) y luego Dan Biggar sumará tres puntos al pasar un drop  (20-3, 65’). Vendrá una penetración de Warburton y el balón irá hasta Tipuric que pasa los brazos entre dos defensores para servir a Cuthbert, que se irá a marcar (27-3, 68’). Biggar aumentará con penal en el minuto 70 para un 30 a 3 en el tablero marcador. Dos minutos más tarde, Inglaterra irá a desperdiciar un sobre número a 5 metros del in goal, intentando Youngs un kick sobre la defensa para Tuilagi, jugada para el olvido.

 

Gran faena de Gales que conserva su título al doblegar a los favoritos y de manera inapelable. Inglaterra fue de más a menos en el torneo, joven equipo  que deberá aprender a conservar la cabeza fría, frente a la presión en partidos importantes y definitorios.

Dibujo (1)

Dibujo-001

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario