Home / Amigos / Francia cae en Roma

Francia cae en Roma

MartinCastrogiovanniFra11SB

Italia se impuso a Francia por segunda vez en la historia del 6 Naciones. Francia se vio desdibujada e Italia echó mano a un arma fatal: el contragolpe, dos de ellos terminaron en try.

Rápidamente Italia se pondrá arriba en el marcador, Orquera de brillante desempeño en el puesto de apertura, se filtra entre Papé y Mas demasiado estáticos y Parisse, otro notable, marca un primer try para los locales (5 a 0, 5’). Jugada de contragolpe desde 80 metros. Francia reaccionará a través del potente Picamoles (7 a 5, 12’). Pero los galos se muestran incapaces para hilvanar juego, Michalak improvisado apertura, no logrará encontrar soluciones para desbaratar la solidez de forwards bien plantados en defensa. Vendrán un drop y un penal pasados por Orquera para abultar las cifras a favor de los itálicos que se alejan en el marcador por 13 a 5, pasado el primer cuarto de hora de juego. Italia logrará mantener la posesión, multiplicando fases de juego frente a un equipo de Francia irreconocible, sin inteligencia, sin plan de juego. La mano de Brunel, entrenador de Italia y antiguo asistente de Laporte, se notará, acciones de va y viene por el ancho, ángulos de carrera invertidos y la distribución de los forwards en dos bloques en los ataques italianos.

Venido el minuto 26, habrá acción de peligro en el in goal itálico, Huget cruza la línea de goal pero boca arriba. Try no acordado. De ahí Michalak logrará acercarse al in goal, tratando de ganar la espalda de los adversarios, pero es neutralizado, marcará vía penal para un 13 a 8 (28’) y que sanciona un off side de los locales. Es el momento de Francia, Huget lanzará el juego para un ruck en mitad de cancha, dos percusiones y Machenaud acelera el juego por el ancho. Pases entre Huget y Fritz para enviar a Benjamin Fall al in goal (15 a 13, 34’). Michalak convertirá y Francia pasa arriba en el marcador una vez finalizado el primer tiempo. Resultado parcial: 13 a 15.

En el segundo tiempo Francia se mostrará sin ganas, desorientado en ataque y desorganizado en defensa (al haber, un penal convertido por Michalak en el minuto 49). Italia no aflojará y en el minuto 55, Castrogiovanni se zambulle en el in goal de los galos, acompañando una pelota colgada de Orquera y que sería el punto final a un contragolpe originado en zona de 22 itálica. Pelota recuperada, pelota bonificada, 20 a 18 el marcador cuando el reloj indica que corrían 57 minutos de este partido. Vendrán cambios en Francia que fundamentalmente no modificarán el curso del partido, con aportes en lo individual (Bastereaud) pero sin más, será el reemplazante de Orquera, Burton, que justificará su ingreso para los itálicos, con un soberbio drop, es cierto que con todo el espacio del mundo para realizarlo. Francia pudo marcar con dos penales en zona de 22 y canjeados por scrum en el último minuto, pero la solidez defensiva y las ganas de los locales les cerró la puerta a los galos, para un definitivo y más que merecido 23 a 18 a favor de Italia, en un animado partido. ¿Quién dijo comparsa?

La ficha del encuentro

 

Italia: 23 (13) – Francia: 18 (15)

 

Evolución del marcador: PT 4´ Try de Sergio Parisse convertido por Luciano Orquera (I), 12´ Try de Louis Picamoles (F), 14´ Drop de Orquera, 18´ Penal de Orquera (I), 28´ Penal de Michalak (F), Try de Benjamin Fall convertido por Michalak (F). ST 9´ Penal de Michalak (F), ST 17´ Try de Martin Castrogiovanni convertido por Orquera (I), 29´ Drop de Burton (I).

Italia: 15 Andrea Masi, 14 Giovambattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Alberto Sgarbi, 11 Luke McLean, 10 Luciano Orquera, 9 Tobias Botes, 8 Sergio Parisse (c), 7 Simone Favaro, 6 Alessandro Zanni, 5 Francesco Minto, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Andrea Lo Cicero.

Cambios:  ST 5´ Davide Giazzon, Alberto De Marchi , Edoardo Gori, Leonardo Ghiraldini, Andrea Lo Cicero y Tobias Botes, 22´ Lorenzo Cittadini por Martin Castrogiovanni, 23´ Paul Derbyshire por Simone Favaro, 24´ Kristopher Burton por Luciano Orquera, 31´ Antonio Pavanello y Gonzalo Canale por Tommaso Benvenuti y Quintin Geldenhuys.

Francia: 15 Yoann Huget, 14 Wesley Fofana, 13 Florian Fritz, 12 Maxime Mermoz, 11 Benjamin Fall, 10 Frederic Michalak, 9 Maxime Machenaud, 8 Louis Picamoles, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir, 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé (c), 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Yannick Forestier

Cambios: ST 12′ Benjamin Kayser y Vincent Debaty por Dimitri Szarzewski y Yannick Forestier, 19´ Romain Taofifenua por Pascal Papé, 22´ Morgan Parra por Maxime Machenaud y Mathieu Bastareaud por Florian Fritz, Luc Ducalcon por Nicolás Mas, 29´ Damien Chouly por Louis Picamoles, 33′ Francois Trinh-Duc por Yoann Huget.

Amonestado: ST 39´ Davide Giazzon.

Estadio: Olímpico Roma.

Referee: Nigel Owens (Wales).

 

Por: Tata Navarro

Fuente:rugbyvarc

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario