Home / Amigos / Felipe Balbontín estará en el Mundial JWRT Chile 2013

Felipe Balbontín estará en el Mundial JWRT Chile 2013

581edfefc9

SANTIAGO.–El referee nacional fue designado por el International Rugby Board como referee asistente y reserva en el próximo Mundial M-20 que se desarrollará en Antofagasta. Además, estará en el CONSUR Sevens representando a nuestro país, junto al antofagastino Jean Paul Casanova.

 

 

Sumando una nueva e importante designación en su carrera internacional, Balbontín fue nombrado por el Área de Referato del IRB en esta importante cita, honor que comparte con un selecto grupo de referees chilenos desde que Manuel Toledo dirigiera los antiguos mundiales FIRA M-19 en Europa en los ’90.

 

Según Bernd Gabbei, consultor de Desarrollo de Referato del IRB, los criterios de la selección de Balbontín incluyen su experiencia en Primera División; su desempeño en las competencias regionales en Sudamérica; su asistencia a los cursos IRB Nivel 3  e IRB TOP en Sudáfrica; y su manejo del idioma inglés y su cumplimiento de las normas internacionales de preparación física.

 

Balbontín viajará además junto al árbitro antofagastino Jean Paul Casanova rumbo a Brasil, para representar – desde el 23 de febrero próximo- al referato chileno en el Sudamericano de Seven a Side en Rio de Janeiro, siendo la primera vez en la década en que CONSUR nomina a dos referees Chilenos.

 

El Mundial IRB JWRT M-20 se realizará desde el 28 de mayo al 9 de junio en la ciudad de Antofagasta, que albergará por primera vez una competencia mundialista. Ocho equipos participarán en el torneo de este año. Junto a Chile, que organizó la primera edición el 2008, participarán Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

Por FERUCHI noticias, 15 de febrero de 2013

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario