Home / Campeonato / Adulto / Dos victorias para Chile 7 Varones en Brasil

Dos victorias para Chile 7 Varones en Brasil

images
Foto: Revista Rugbiers

La Selección Masculina de Seven a Side venció a Colombia y Ecuador en la primera jornada del Sudamericano de la especialidad – clasificatorio al Mundial de Rusia – que se disputa en Rio de Janeiro. Por su parte, Chile 7 Damas clasificó a semifinales de Bronce tras vencer a Perú y caer estrechamente ante Argentina.

El primer partido de Chile 7 Varones fue ante Colombia, donde los Cóndores vencieron 31-0 con ensayos de Juan Pablo Metuaze, Ignacio Silva (convertido por Francisco González), Tomás Ianiszewski, Francisco Metuaze (convertido por Juan Pablo Metuaze), e Iñaki Barturen (convertido por Oliver Bassa).

En su segundo turno, el representativo masculino se midió ante Ecuador, también con victoria de los Cóndores (38-0). Los tries fueron apoyados por Branko Bakulic (convertido por Oliver Bassa), Felipe Brangier (2, uno convertido por Francisco González), Iñaki Barturen y Juan Pablo Metuaze.

Luego Chile enfrentó a los Pumas argentinos, el elenco más fuerte de la competencia y que contaba con jugadores que disputan el Circuito Mundial del IRB. Chile tuvo un gran comienzo abriendo la cuenta a los 2’, con ensayo de Francisco González (convertido por él mismo), pero los trasandinos descontaron a los 5’ del primer tiempo, para el parcial de 7-5.

En la segunda parte el siete argentino desniveló el trámite y el marcador, exhibiendo un gran juego. Joaquín Bonilla, Matías Moroni y Agustín Migliore sumaron los tries para la victoria de los Pumas por 24-7.

Chile 7 Damas comenzó su primer día de competencia ante su similar de Argentina. Pese a estar cerca del triunfo, las Cóndores femeninas cayeron por un estrecho 19-12. La selección femenina finalizó el primer tiempo en ventaja por 7-5, luego de que el try de Carla Díaz (junto a la conversión de Carolina Alfaro) revirtieran un 5-0 adverso.

Dos ensayos trasandinos – de Gimena Acuña y María Botelli dejaron la cuenta 19-7, pero Mitzi Paredes logró sumar un ensayo más cerca del final para el definitivo 19-12.

En su siguiente encuentro, las dirigidas de Rodrigo Boye vencieron a Perú por 38-10. Los tries de Chile Damas fueron aportados por Daniela Baeza, Carolina Alfaro (que apoyó dos ensayos y sumó la conversión del ensayo anterior y del siguiente), Carla Morales, Vinka Zoro y Mitzi Paredes (convertido por Alfaro).

En su último partido, Chile dio dura lucha en el primer tiempo ante Brasil, el gran favorito en Damas y que toma parte del Circuito Mundial, cerrando la primera parte solo 5-0 abajo tras el try de Beatriz Futuro “Baby”. En la segunda parte el elenco local, que contó con un ruidoso apoyo de su público, se impuso con tries de Edna Santini “Edinha”, Julia Sardá y Paula Ishibashi “Paulinha”.

Con este resultado, Chile 7 Damas obtuvo el tercer lugar del Grupo A y clasificó a semifinales de Bronce, donde se medirá ante Paraguay, cuarto del Grupo B. Las semifinales de Oro serán protagonizadas por Brasil vs. Venezuela y Uruguay ante Argentina.

En caso de vencer a las Yacarés femeninas, Chile 7 Damas jugará la final de Bronce a las 14:40 ante el ganador de Colombia vs. Perú.

Chile 7 Varones, en tanto, se ubica en segundo lugar del grupo B, con seis puntos, sobre Perú, Colombia y Ecuador y a tres de Argentina.

Los Cóndores finalizarán la primera fase este domingo a las 9:40 (hora local y de Chile) ante Perú, en horario modificado luego de que la organización dispusiera que la jornada arrancará a las 8:40 con el duelo pendiente del sábado entre Colombia y Ecuador.

En caso de acceder a la ronda final, donde clasifican los dos mejores de cada grupo, comenzará su lucha por el título a las 11:40 horas. El formato Round Robin consiste en tres rondas de encuentros, y el equipo que sume más puntos se coronará como Campeón, y obtendrá el acceso al Mundial de Rusia que se realizará en Junio de este año.

 

Por Prensa FERUCHI, 23 de febrero de 2013

Check Also

TNC- ZONAL FEMENINO 2018-LA SERENA/SANTIAGO/VALPARAISO

SCORES 6ta fecha T.de Clausura 2018

Agregar un comentario