Argentina vuelve a vencer a Chile y se corona bicampeon durante el seven de Viña, con un marcador 24-7 a favor de los Pumas, en le marco del Torneo de Selecciones jugado en el colegio Mackay de Reñaca.
Si bien el triunfo eludió al equipo nacional, los Cóndores no se fueron descontentos con lo realizado ya que el equipo argentino venia con gran parte de sus figuras y disputa regularmente el World Series, por lo que la caída ante tan experimentado rival no fue resentida.
“Creo que pudimos mantener el partido durante un tiempo y medio, a pesar de que no tuvimos tantas posibilidades de marcar, cuando se nos dio lo logramos. Jugamos contra un equipo que participa en el Circuito Mundial y eso es mucho. El resultado me deja conforme, sobretodo por enfrentarse a un rival de la categoría de Argentina que sirve para seguir progresando” señala Omar Turcuman , DT de la selección nacional.
“Estoy contento por el trabajo de los jugadores” señala el feliz entrenador de los Pumas, Andres Romagnoli. “Sabíamos que sería un partido complicado por ser Chile local y porque estaba jugando muy bien. Nosotros pudimos aprovechar las pelotas que tuvimos y prevalecer”
La Copa de Plata fue para el seleccionado de Uruguay quienes derrotaron a Brasil por 21-14 en un reñido encuentro, por lo que los charruas se quedaron con el tercer lugar del Torneo de Selecciones.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso, Lunes 21 de enero.
Artículo original Aquí