Home / Amigos / Rapa Nui efectúa visita relámpago

Rapa Nui efectúa visita relámpago



Es por cuarta vez que viene el rugby desde Rapa Nui en visita al continente y esta vez la delegación incluía un equipo femenino.

 

Joaquín Pérez nos ha contactado para contarnos de su viaje, él se desempeña como profesor de rugby en la isla en el marco de la Corporación Municipal y con el apoyo de la FERUCHI. Su labor la realiza en todos los establecimientos educacionales de Rapa Nui, en la modalidad Seven a Side, tanto en Varones como en Damas.

 

Superando problemas ocasionados por una tormenta de varios días, la delegación logra viajar al continente, para llegar el domingo 2 de diciembre, un primer grupo a las 6 de la mañana y otro en la noche del mismo día, en lugar del viernes como previsto. Sólo el equipo femenino participará en un Torneo de Seven en Limache el mismo domingo, para Varones y Damas, organizado por Deportiva del Valle en el que participarían VARC, Viña Rugby, Old Navy y los locales. Tres chicos que venían en el primer viaje completarían la nómina de un equipo de Deportiva del Valle en el mismo torneo y en categoría Intermedia.

 

He aquí el desempeño de las Chicas de la Isla en Limache:

 

Rapa Nui  5 – VARC 29

Rapa Nui 0 – Viña RC “A”  27

Rapa Nui  17 – Viña RC “B”  26

Rapa Nui 28 -Old Navy 0 (WO)

 

El equipo conformado por chicas entre 13 y 16 años competirá con equipos adultos, con restricciones en el hand off (bajo los hombros) y en la hilera (ausencia de lifting). El torneo fue ganado por Villa Alemana Rugby Club, notemos que el Viña RC, actual campeón de Seven Femenino, participó con dos equipos en este torneo. Recordemos que Joaquín Pérez, independientemente de su labor como profesor en la isla es miembro del Villa Alemana RC y el primer partido del equipo femenino de la isla  en un torneo, será contra VARC, todo un símbolo.

 

El programa de los isleños continuará en Santiago, participarán en un torneo organizado por Stade Français el martes 4 de diciembre, jugando contra tres equipos de los locales.

He aquí los resultados en Varones:

Rapa Nui 12 – Stade Français 15

Rapa Nui 12 – Stade Français 26

Rapa Nui 7 – Stade Français 7

En Damas, las chicas de Rapa Nui serán doblegadas por las dueñas de casa por la cuenta de 7 a 29 en un único partido disputado.

Joaquín Pérez nos confiará que las chicas poseen velocidad y potencia, han desarrollado el tackle y el manejo del balón, pero que les es necesario tener mucho más tiempo de juego; para ello sería necesario estadías de más días  en el continente, en lo posible dos semanas, con el objeto de jugar una mayor cantidad de partidos.
Este viaje fue financiado por el Fondo del Gobierno Regional (Valparaíso) y contó con el apoyo de la FERUCHI, que ha puesto en pie una Escuela de Talentos desde 2011, en Isla de Pascua, Antofagasta y Santiago. La delegación partiría de regreso a la isla el jueves 6 de diciembre, poniendo así fin a una visita relámpago de apenas 5 días.
Notas de Rugby – Tata NAVARRO

Fotos: Joaquín Pérez

Mas fotos Aquí

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario