Home / Amigos / Los Cóndores recibirán a Portugal en un partido de primer nivel internacional

Los Cóndores recibirán a Portugal en un partido de primer nivel internacional

 

Chile enfrentará su test match más exigente de los últimos 2 años cuando enfrente el próximo 17 de noviembre a Portugal en Santiago, encuentro que se enmarca en una serie de partidos internacionales patrocinados por el International Rugby Board (IRB).

Portugal es uno de los elencos más fuertes que participa en el Campeonato Europeo de Naciones, junto a España, Rusia y Georgia, y clasificó al Mundial de Francia 2007, donde tomó parte en la fase de grupos.

El último enfrentamiento de la selección lusa ante la de nuestro país fue en el marco de la segunda edición de la Copa Intercontinental en noviembre de 2005, donde los Cóndores cayeron por 31-18 en la ciudad de Campomaior.  La sede del partido se definirá en las próximas semanas.

El partido se inscribe dentro del esfuerzo estratégico (Strategic Investment) que realiza el IRB para otorgarle competencia internacional a las selecciones pertenecientes al Segundo y Tercer nivel Mundial (Tiers 2 y 3). Así como los países del Tier 1 cuentan con test matches en las llamadas ventanas internacionales.

 

Dentro del fixture internacional, Portugal también se enfrentará a Uruguay en el mismo mes; Georgia recibirá a Japón por primera vez en su historia, lo mismo que Rumania a Estados Unidos, en tanto que Canadá enfrentará en Gran Bretaña a Nueva Zelanda Maorí con el apoyo de la Unión de Inglaterra (RFU).

Área de Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario