Home / Amigos / La hora de Felipe

La hora de Felipe

Con 35 años, Felipe Contepomi debería jugar con su selección en los tests de noviembre. Ha sido convocado por el entrenador de los Pumas Santiago Phelan.

 

Hace tiempo Felipe Contepomi, a pesar de sus 35 años, esperaba la llamada de Santiago Phelan, Head Coach de Argentina. Destaquemos que Felipe no quedó en el grupo designado para el primer Four-Nations de la historia del rugby. Pensando que su carrera internacional llegaba a su fin con 78 selecciones, el apertura de Stade français salta de contento. Titular en el puesto de primer centro durante la gira de Francia en junio, estará venciéndolos por 23 a 20, luego el resultado fue muy otro y los franceses se impusieron con un categórico 49 a 10. Con un correcto desempeño en el primer encuentro y luego con un opaco pasar en el segundo pleito, como el resto de su equipo, el apertura del equipo parisino fue separado del grupo.

 

Phelan: “Su experiencia va a servirnos”

 

Lo relevante es que Argentina se encuentra en un hito de su historia y que su contingente rejuvenecido tiene necesidad de patrones. Pues bien, el referente de su pack, el segunda línea Patricio Albacete, jugador del Toulouse, padece de una fractura en un arco orbital y por lo tanto estará indisponible para la gira europea de los Pumas. Es una baja importante, tomando en consideración el enorme ascendiente de Albacete y que la llegada de Contepomi puede compensar al menos en parte: “Pato Albacete es un jugador mayor de nuestro plantel. Pero la experiencia de Felipe va a ayudarnos”, recalcó Phelan.

 

Refuerzo importante para un programa copioso. Los Pumas se enfrentarán a Gales en Cardiff, a Francia en París y finalmente lo harán contra Irlanda en Dublín.

 

Notas de Rugby – Géo TÉRMICO

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario