Home / Campeonato / Adulto / Old Mack’s inaugura con triunfo la jornada de la Final del Clausura ARRV

Old Mack’s inaugura con triunfo la jornada de la Final del Clausura ARRV

 

Este sábado se realizó la última fecha del Torneo de Clausura de la Asociación de Rugby Región Valparaíso, en su versión 2012. Mucho entusiasmo en las graderías y en la cancha.

 

 

Señalemos que en el programa se incluían dos Finales de Menores, que vieron enfrentarse a Colegio MacKay con Seminario Conciliar de La Serena en Intermedias y Alianza Francesa con Viña RC en Infantiles. Una jornada que comenzó con la definición del Tercer Lugar entre Old Mack’s y Old Navy. Subrayemos los esfuerzos realizados por la Asociación en el tema del arbitraje, con linemans correctamente vestidos, cronometraje irreprochable y planillas de gran formato. Agreguemos a ello el esfuerzo de organización, en la sonorización y los terceros tiempos, en el agradable marco que es el Colegio MacKay, para una fiesta con un precio de la entrada más que abordable. También debemos hacer mención de que este año  la ARRV cuenta con un Torneo Infantil, certamen que ha visto la luz no sin ciertas dificultades de organización y que han sido superadas gracias a los esfuerzos de la actual Directiva de la ARRV.

 

 

El Tercer lugar fue para Old Mack’s

Un partido con claras ventajas a favor de los dueños de casa y un contrincante aunque más débil, mostrando mucha garra defensiva, fue el que abrió la maratónica Final del Torneo de Clausura 2012. De un lado más rugby y experiencia y por el lado del conjunto de Las Salinas, gran entusiasmo pero escaza construcción de juego.

La ficha del partido

Old Mack’s: 58 (22) –  Old Navy: 7 (0)

Old Mack’s: Ignacio Rivas, Fidel Pardo y Cristobal Carrasco; Cristobal Ekelund y Nicolás Pino; José Ignacio González, Jesús López y Cristobal Godoy; Javier Messai y Don Chin He; Luis Morales, José Eduardo López, Javier Salazar, Rafael Luengo e Ignacio López.

Entrenador: Juan Pablo Guzmán.

Old Navy: Nicolás Romero, Victor Caballero y Felipe Lange; Sebastián Araya y José Iturrieta; José Miguel Rivera, Mariano Campos y Nicolás Romero; Camacho y Tomás Covarrubias; Javier Vega, Christian Orrego, Francisco Díaz, Jorge Santangelo y Piero Descalzi.

Entrenador: Felipe Santibáñez.

Árbitro del encuentro: Rodrigo Poblete.

Estado de la cancha y condiciones climáticas: Pasto regular, parcialmente cubierto y una temperatura vecina a los 16°.

 

 

Pormenores del encuentro

Desde un comienzo Old Mack’s tuvo mayor posesión de la pelota, ya en el minuto 4 abrirá la cuenta por intermedio de Don Chin He de penal, y en el minuto 11 será el wing ciego Morales que aumentará, atravesando la línea de goal para apoyar convirtiendo Don Chin He para un 10 a 0 en el marcador. Old Mack’s tendrá el monopolio del balón, con  incursiones del apertura por el centro del terreno que no fructificarán, los ¾s macayinos se mostrarán poco prolijos en el manejo del balón, no pudiendo bonificar con puntos la posesión de la pelota. En esto los navales tuvieron mucho que ver, al defender muy bien su zona de 22. Pero en el minuto 30 Salazar marcará un try para los locales y siete minutos más tarde será el pilar Ignacio Rivas quien apoyará en el in goal adverso, un jugador muy presente en el contacto y disponible en apoyo a sus backs. El try será convertido por el pie de Don Chin He, para bajar el telón del primer acto con un 22 a 0 a favor de los locales.
Vendrán los ajustes ofensivos en el segundo tiempo en Old Mack’s, con cambios que aportaron dinámica al ataque reñaquino, la experiencia de Campañaro y Guzmán agregarán creación de juego a un cuadro que terminará imponiéndose con claridad.
En el minuto 3, una acción que involucra a Luengo (14) y Salazar (13), culminará con López (12) apoyando en el in goal de la visita y luego será el turno en el minuto 8 de marcar para Old Navy, un try penal por tackle alto, cuando los navales intentaban entrar al in goal local, a partir de un penal jugado a la mano en zona de 22. Pero Old Mack’s hará hablar su ataque, en una jugada iniciada con un sombrero por el ingresado Juan Pablo Guzmán, será Salazar quien esta vez apoyará (11’). Y de ahí en adelante el dominio de Old Mack’s fue evidente, con Guzmán marcando un try y Campagnaro (también ingresado en el segundo tiempo), en tres ocasiones apoyando en el in goal, de igual forma que Luengo y con Salazar y López nuevamente marcando tries.  La elocuencia de las cifras del resultado final, 58 a 7, fiel reflejo de lo que pasó en la cancha. Un tercer lugar más que merecido para los reñaquinos, si observamos su campaña a lo largo del Torneo.
Fotos del certamen (Aquí)
Notas de Rugby – Tata NAVARRO

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario