Home / Campeonato / Adulto / Clausura Regional

Clausura Regional


Universitario RC a la cabeza del Clausura Desarrollo de la ARRV

Los porteños vencieron a Toros de Quillota y son seguidos estrechamente por Alliance Sportif quien derrotó en apretado partido a Del Valle en Limache.

Por  Pablo Werth

El porteño Universitario se tomo la punta del Torneo Desarrollo al derrotar por 34-15 a Toros de Quillota. Universitario, que partió como colista al perder en la primera fecha ante Del Valle (5-55), sigue levantando su nivel y, con tres victorias en línea, alcanzó el liderato  en solitario con 15 puntos, cinco de ventaja sobre sus perseguidores, Alliance Sportif y los mismos Toros, con quienes compartir el primer puesto hasta la fecha pasada.

El partido jugado en Las Parcelas contó con el arbitraje de Jhonatan Pimentel. La primera etapa fue muy pareja, tanto así que terminó con un estrecho 12-10 en favor de los porteños. Fue en el complemento donde Universitario logró desequilibrar la brega y, con cuatro ensayos, quedarse con el duelo de punteros.

En el otro partido de la jornada Alliance Sportif logró una sufrida victoria sobre Del Valle por 17-15 sobre el final del partido jugado en Limache con el referato de Emilio Peña.

Del Valle se fue al descanso en ventaja de 5-0 con un try de Sebastián Muñoz a los 38’. En el reinicio, a los 44’ aumentó Javier Ampuero dejando el parcial 10-0.

El cuadro francés remontó y se pusó arriba. A los 63’ marcó Baltazar González. A los 33’, fue Pier Auger, con conversión de Juan Tobar, los que dejaron a Alliance arriba por 12-10. Sin embargo, a cuatro del final Claudio Madrid recuperó la ventaja para Del Valle en lo que parecía que el triunfo quedaría en manos del local. No fue así, porque en la última jugada del partido el full back Sebastián Ortuzar apoyó el try del triunfo para Alliance Sportif.

El cuadro vencedor formó con Mauricio Toro, Andrés Osores, Raúl Altamirano; Nelson Aravena, Diego Orellana; Benjamín Vildósola, Ignacio Fuentes, Juan Rivera; Diego Dardel, Juan Tobar; Arturo Arellano, Matías Ossandón, Pier Auger, Baltazar Gonzáles y Sebastián Ortuzar.

Del Valle lo hizo con César Rebolledo, Andrés Sepúlveda, Ricardo Coronado; José Miguel Martínez, Luis Vilches; Carlos Valle, Miguel Sepúlveda, Sebastián Maturana; Claudio Madrid, Fernando Márquez; Javier Ampuero, Javier Maturana, Sergio Mendoza, Gonzalo Mercado y Sebastián Muñoz.

La próxima semana se inicia la rueda de revanchas. El líder Universitario intentará cobrarse venganza de su única derrota ante Del Valle. Toros enfrentará al colista UNAB, equipo al que derrotó estrechamente por 29-26 en la primera rueda.

Fuente Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...