Home / Amigos / CONCENTRADO FEMENINO JUVENIL

CONCENTRADO FEMENINO JUVENIL

Con la participación de 15 jugadoras de la región, pertenecientes a Limache RC, VARC y Viña RC, se realizó los días sábado 15 y domingo 16 de abril un concentrado juvenil femenino de rugby en el CAR de Chile Rugby, en La Reina, Santiago.

El concentrado fue dirigido por Cristian Isla, Head Coach de Rugby Femenino de ChileRugby, contando con la colaboración de las jugadoras adultas nacionales: Giss Castañeda, Carla Jorquera y Katherine Finschi y Soledad Galleguillos.

Asistieron apoyando a sus jugadoras los entrenadores de los distintos clubes involucrados en esta primera convocatoria.

Este es un hecho inédito en Chile, es la primera vez que se realiza un concentrado femenino en categoría juvenil, al cual fueron citadas jugadoras de la zona centro (Valparaíso y Santiago), asistiendo 26 jóvenes.

En la primera jornada se entreno destrezas individuales y colectivas, siguiendo en la tarde con partidos entre tres equipos designados para esa oportunidad.

En la segunda jornada también se entreno destrezas, para concluir en la tarde con partidos entre dos equipos nacionales y el equipo de rugby femenino del Belmont High School de Boston, Massachusetts, de gira en Chile.

Terminada la jornada los equipos compartieron un animado tercer tiempo.

Por Joaquin Pérez

ARRV Noticias.

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...