Home / Campeonato / Adulto / EL MERCURIO: Selección regional de rugby alista su debut en el sur

EL MERCURIO: Selección regional de rugby alista su debut en el sur

A continuación posteamos para uds. un extracto del reportaje publicado en el día de hoy en el diario El Mercurio de Valparaíso.

DEPORTES. Equipo dirigido por Ricardo Cortés juega la 1ª fecha del Nacional.

Ricardo Cortés asume un nuevo desafío. El exjugador y hoy entrenador, encabeza la nueva selección regional de rugby, la que mañana debuta en el Nacional de la disciplina visitando al quince Sur en Concepción.

Se trata de un torneo que retorna al calendario de la actividad tras seis temporada sin disputarse debido a motivos económicos.

Son cuatro las selecciones en competencia: La Norte (Arica, Iquique y Antofagasta), Centro-Costa (Valparaíso y Viña del Mar), Centro Cordillera (Santiago) y Sur (Concepción). Y tres jornadas de todos contra todos (mañana, el próximo 30 de octubre y el 5 de noviembre).

La delegación viaja hoy a la Octava Región. 23 jugadores y otro igual número de sub-19, quienes aprovecharán la ida para disputar un duelo ante los penquistas de su misma categoría.

No ha sido sencillo para Cortés organizar el grupo, especialmente, porque según explica, “es una época del año en que hay muchos lesionados”.

De todas formas, el también entrenador del Old Navy asegura que el objetivo es luchar por el título, asumiendo que el último duelo, ante la selección Centro-Cordillera, programado para el 5 de noviembre en la Ciudad Jardín, será clave.

“Tenemos un buen grupo de jugadores, bastante parejo, y ello nos ilusiona para pelear el primer lugar de la competencia”, sostiene el experimentado entrenador, agradeciendo el apoyo de la empresa privada: “Sin ellos este proyecto sería aún más complicado, y por eso es necesario destacar el compromiso de Evian y de Transportes Verschae”.

Cortés también destaca que la idea de reimpulsar el Nacional de rugby tiene como objetivo el apoyar el trabajo de la nueva dirección técnica de los Cóndores, más aún luego de confirmarse que en el verano los nacionales tomarán parte de American Championship, torneo en que participarán junto a Chile, países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Brasil.

“Tenemos un buen grupo de jugadores… bastante parejo, y ello nos ilusiona para pelear el primer lugar de la competencia”

Ricardo Cortés, DT de la Sel. regional de rugby”

NO SE OLVIDA DE SU TAREA EN OLD NAVY

Ricardo Cortés no olvida su otro desafío, como DT de Old Navy. Y en ese sentido, el entrenador asume que el duelo del próximo 20 de agosto ante Dobs en Santiago es clave para cumplir con el objetivo trazado en esta temporada: Mantener la categoría en el torneo central. “Somos rivales parejos y directos en la disputa de lugares en la tabla”, sostiene el experimentado entrenador.

3 fechas tendrá el Nacional de Rugby que para la selección regional arranca mañana en Concepción.

46 jugadores viajan a la Octava Región, incluyendo a 23 sub-19 que disputarán un duelo amistoso.

 Por Diario El Mercurio de Valparaíso (página 19)

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario