Home / Amigos / Aldo Cornejo Surjan rumbo al Seven de Roma 2016
  • Ante la UC

  • Con compañeros de club y Selección 2011

  • Con los Cóndores en Viña 2011

Aldo Cornejo Surjan rumbo al Seven de Roma 2016

El flamante entrenador y jugador del Viña RC encara un nuevo desafío de alto rendimiento, uno mas de su rica trayectoria

 

Viña del mar, 12 de mayo 2016.– Aldo Cornejo Surjan ya recibió el visto bueno de la directiva del club viñamarino para participar en el Seven de Roma 2016, el más importante de Italia.

De larga trayectoria como seleccionado nacional de Rugby en sus distintas modalidades e incluso tras haber participado el año pasado en la edición del Iron Man de Pucón, Aldo se prepara nuevamente para una nueva experiencia en la elite del deporte. Conversamos en exclusiva para interiorizarnos más sobre este nuevo hito en su carrera.

Cómo se dá esta nueva chance de ser parte de un campeonato internacional de Seven?

A decir verdad se da gracias a la amistad, así de simple y emocionante. Sucede que, durante mi participación en el Seven de la República (Torneo de la modalidad 7 jugadores por lado más importante de la Argentina), representando a Chile pude hacer distintas amistades con jugadores de todos lados, uno de ellos Luciano Marco, jugador argentino, con quien hemos cultivado una gran amistad a través de los años, Luciano actualmente milita en Rugby Santander de España y fue él quien me extendió la invitación para ser parte de su equipo en el Seven de Roma. El equipo en el que participaré se llama Clandestinos Rugby Club, y su historia es bien peculiar, básicamente inmigrantes argentinos (rugbiers) en Europa, quienes sin documentos hacían más de algún “chanchullo” para obtener la ciudadanía. Así, gracias a un panfleto xenófobo que hablaba de expulsar a estos ilegales, fue que decidieron, hace ya 10 años atrás, bautizar su equipo como “Clandestinos”. Un equipo fuerte, este año competirá en la categoría “Elite” del torneo, donde además estará participando Chile 7, a modo de preparación para el pre olímpico.

O sea hay chances de enfrentarse a Chile 7 y a varios de tus ex compañeros de selección?

Exacto, y eso es también una motivación extra, estar con los Cóndores dentro de una cancha para mí es siempre un orgullo y una emoción enorme. Claro, esta vez será diferente, ya veremos qué pasa si me toca enfrentarlos… -Sonríe.

Cómo te estás preparando para tomar parte en este torneo?

Mira, la verdad que el seven a side es completamente distinto al rugby tradicional de 15. Por ende también la preparación es muy específica y radicalmente distinta. Afortunadamente el Seleccionado nacional me abrió las puertas y estoy entrenando dos veces por semana con ellos en Santiago, desde ya les agradezco tanto a Edmundo Olfos como a todo el plantel y directiva que me den esta posibilidad.

Cómo hace en Chile un deportista de alto rendimiento para compatibilizar el tiempo entre sus responsabilidades y el entrenamiento?

Fácil, desayuno cada día a las 6:30 am parto al trabajo donde estoy hasta las 13 hrs, luego almuerzo y dedico tiempo a Benito y los quehaceres del club, planificar entrenamientos, generar reportes de juego, etc.

Benito?

Si, sorry, es el nombre de mi perro y fiel amigo… Bueno, una vez terminado eso voy por la sesión de entrenamiento, entre pesas, rugby y pista trascurre mi semana hasta el día del partido. O sea el tiempo alcanza… Si, es cosa de saber planificar y ordenar el tiempo. Así me lo enseñaron desde chico y así le he hecho siempre. Para un jugador de rugby no hay excusas cuando se trata de cumplir objetivos, y todo esto lo alimenta la pasión por el deporte y la vocación para ejercer una actividad, en mi caso la kinesiologia.

Que te gustaría destacar de esta nueva experiencia deportiva?

Lo más emocionante es haber sido invitado por un amigo a jugar, eso tiene un tremendo significado para mi. En lo personal, en esta oportunidad me acompaña mi madre, en Italia nos reuniremos también con mi hermana que cursa estudios en España… Así que imagínate, es una situación que no se da todos los días, estoy más que entusiasmado.

En lo deportivo compartir cancha con amigos, jugando a un alto nivel y sumado experiencia para voltear luego en mi club, es lo máximo – agrega.

El seven de Roma se desarrollará el 10 y 11 de junio en el Estadio Paolo Rossi, parte del complejo deportivo Acqua Acetosa. En esta oportunidad el torneo. Contará con categorías “Open”, ” Elite”, Femenino y Senior.

Ya está todo listo y planificado entonces Aldo?

Si, bueno casi. Lo único que no tengo certeza es la posición que ocuparé en cancha… Mi amigo, el de la invitación, también juega de #9 en el seven, quizá tendré que prestarle mi numero en esta oportunidad -sonríe.

Crédito Fotografías: Maximiliano Aceiton/Fotogramax Sports

Fuente: Prensa Viña Rugby Club

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario