Home / Amigos / Aldo Cornejo Nuevo Entrenador de Viña Rugby Club

Aldo Cornejo Nuevo Entrenador de Viña Rugby Club

Un viejo conocido está de regreso este 2016 con nuevos aires

 

(Viña del Mar, 31 de Marzo 2016)

Aldo Cornejo Surjan es el nuevo entrenador del equipo viñamarino. El ciclo de Patricio Desmond frente a los tricolores llega a su fin con un balance positivo, tal cual informó la directiva por intermedio de Patricio Valladares, Mánager de la rama masculina de rugby del VRC.

“Con el Pato nos queda el grato recuerdo de un gran profesional y tremendo motivador. Patricio Desmond logró durante su trayectoria alcanzar momentos de gran nivel rugbístico (Final de la liga de Rugby de Chile 2015), pero más allá de los resultados deportivos el ex entrenador estabilizó y estructuró una base de jugadores para volver a creer en un club protagonista” señala Valladares.

Sin embargo, la última etapa del 2015 no encontró al VRC en su mejor nivel, el desgaste de un año lleno de dificultades allanó el camino a para tomar la decisión de generar un cambio de aire.

Fue así como surgió la idea de “repatriar” a Aldo Cornejo. Uno de los Capitanes de más larga trayectoria en el Club y con un rico pasado representando a Chile internacionalmente.

“En un principio, al recibir la propuesta, me negué tajantemente” – nos cuenta el propio “AC9”, como se le conoce en el mundo de la ovalada- “Pero bastaron unos días para darme cuenta que ese llamado de la directiva había tocado una fibra muy sensible en mí, se trataba de mi club…
Cornejo llevaba una trayectoria de más de tres años en la ciudad de Antofagasta desempeñándose exitosamente como Kinesiólogo, su profesión, y el retorno a la Quinta Región lo encuentra, de momento, sin proyectos laborales inmediatos, avocado 100% en el Viña RC -“Son decisiones que uno toma con el corazón”- explica.

Patricio Valladares va más allá: “Traer nuevamente a Aldo al Club busca, además de ser protagonistas en lo deportivo, recuperar el espíritu y la identidad del VRC tanto adentro como afuera de la cancha. Y el efecto fue inmediato, ya varios, que hasta hace poco eran ex jugadores, hoy están a full con la pre temporada” -comenta.

Las Expectativas

En lo personal, el nuevo entrenador define sus expectativas como “Muy altas, con un constante perfeccionamiento y entrega completa. Quiero hacer sentir respeto y orgullo por nuestra camiseta, lograr que nuestros jugadores sientan que llegan a un club, donde la familia, los amigos los valores y el respeto son pilares fundamentales”

El proyecto se sustenta también con nuestra nueva cancha – agrega Patricio Valladares.

“El Club ya cerró un convenio con el Complejo Deportivo La Isla en la comuna de Concón, será allí donde además entrenarán nuestras divisiones menores en proceso de formación. Esta cancha albergará a los dos planteles adultos que competirán en ARUSA y ARRV (Torneos de Santiago y Valparaíso respectivamente).”

“Es un desafío enorme” -prosigue Valladares, Aldo estará a cargo en los entrenamientos, pero también vestirá los colores como jugador durante los partidos de primera, por lo que también lo apoyaré personalmente en la dirección táctica cuando sea necesario…”

Fuente: Prensa Viña Rugby Club

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario