Home / Campeonato / Adulto / Chile cae ante Argentina en el Americas Ruby Championship

Chile cae ante Argentina en el Americas Ruby Championship

Los Cóndores cayeron por 52-15 ante Argentina XV por la segunda fecha del Americas Ruby Championship disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan. La escuadra nacional complicó por pasajes del primer tiempo a los trasandinos, que solo en la segunda fracción lograron desequilibrar el partido.

Chile saltó con gran actitud para hacer frente a Argentina. Dominando en el scrum y forzando los penales el cuadro nacional complicó por pasajes a los trasandinos.

La rapidez de los argentinos fue fundamental para abrir la cuenta. Un contraataque desde campo propio liderado por Lautaro Bazán Vélez termina con Segundo Tuculet (2’) rompiendo por la banda y apoyando bajo los palos.

Chile intentaba avanzar con el buen trabajo de sus forwards especialmente con Benjamín Soto muy activo, provocando las infracciones que permitieron a Matías Nordenflycht (10’) descontar.

El cuadro argentino con muchos jugadores de seven aprovechaba su buen juego a la mano y los errores de Chile. Rastrón de Bautista Ezcurra, que pilla algo esquinado a Leonardo Montolla. El full back que queda pasado y no alcanza a anular, permitiendo que Joaquín Paz apoye sin oposición, con conversión Pedro Mercerat.

Chile no bajaba los brazos. Intentaba avanzar, pero no lograba hilvanar una jugaba que provocara el quiebre. Los penales seguían cayendo y Nordenflycht aprovecha su segundo intento para volver a descontar.

Lamentablemente para Chile, Argentina volvió a sumar. Tras un line maul, Chile comete un penal que es jugado rapidamente y que termina en la banda contraria con Tuculet marcando su segundo try personal.

La ventaja era en el marcador, no así en el juego y Chile termina la etapa con la posesión y sumando a través de un nuevo penal de Nordenflycht, que había fallado uno minutos antes, y que dejó el marcador de cara al descanso 19-9 para Argentina.

Chile continuó con su juego en el complemento. Un intento de drop de Cristián Onetto fue el primer aviso. A los 44’ Nordenflycht anota un nuevo penal y deja la diferencia en sólo siete puntos.

Pero Argentina dominaba y jugaba dentro de las 22 nacionales. La buena defensa chilena y los constantes Knock-ons trasandinos impedían una mayor diferencia para el local. Hasta que la figura del partido Joaquín Paz logra finalizar una de las pocas combinaciones argentinas y sumar su segundo try.

De ahí en más, Chile comenzó a evidenciar señales de cansancio. Sin físico, Argentina encontró los espacios necesarios para estructurar una contundente victoria por 52-15, sumando cuatro try más a tráves de Santiago Portillo, Rodrigo Etchart y dos más del tryman del partido Joaquín Paz.

Pese a la derrota Chile mostró una gran actitud. Excelente partido de Claudio Zamorano y Benjamín Soto, incansables en la refriega.

Ahora Chile continuará su vuelo hasta Florida, donde enfrentará el próximo fin de semana a Estados Unidos en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

FICHA TECNICA
CANCHA: Bicentenario de San Juan (Argentina)
ARBITRO: Kurt Weaver (USA)
ASISTENTES: Claudio Antonio (Argentina) y Jason Mola (Argentina)

ARGENTINA XV (52): Roberto Tejerizo (cap) (59’ Franco Brarda), Axel Zapata (63’ Ignacio Calles), Enrique Pieretto (48’ Eduardo Bello); Pedro Ortega (67’ Ignacio Calas), Marcos Kremer; José Deheza, Lautaro Bavaro, Miguel Urtubey (53’ Santiago Portillo); Lautaro Bazán Vélez (68’ Mauro Perotti), Bautista Ezcurra (67’ Juan Novillo); Segundo Tuculet (51’ Juan Cappiello), Joaquín Paz, Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Etchart; Pedro Mercerat. COACH: Pablo Bouza

CHILE (15): Claudio Zamorano (53’ Nicolás Venegas), Rodrigo Moya (68’ Tomás Dussaillant), Luis Sepúlveda (67’ José Tomás Munita); Nikola Bursic, Raimundo Piwonka (49’ Felipe Bassaletti), Cristobal Niedman (51’ Ignacio Silva), Javier Richard, Benjamín Soto (cap); Beltrán Vergara (73’ Matthieu Manas), Cristian Onetto; Ítalo Zunino (62’ Pablo Casas), Francisco de la Fuente, Matías Nordenflycht, José Ignacio Larenas (67’ Matías Contreras); Leonardo Montoya. COACHES: Elías Santillán, Sebastián Gajardo y Bernardo García.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Segundo Tuculet convertido por Pedro Mercerat (ARG)
10’       7-3       Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
16’       14-3     Try de Joaquín Paz convertido por Pedro Mercerat (ARG)
19’       14-6     Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
25’       19-6     Try de Segundo Tuculet (ARG)
40’       19-9     Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
————————————————————————————————————
44’       19-12   Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
58’       26-12   Try de Joaquín Paz convertido por Pedro Mercerat (ARG)
63’       33-12   Try de Santiago Portillo convertido por Pedro Mercerat (ARG)
65’       38-12   Try de Rodrigo Etchart convertido por Pedro Mercerat (ARG)
68’       38-15   Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
71’       45-15   Try de Joaquín Paz convertido por Pedro Mercerat (ARG)
78’       52-15   Try de Joaquín Paz convertido por Pedro Mercerat (ARG)

Fotos: UAR

Fuente: Rugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario