Home / Campeonato / Adulto / San Juan gana el Seven Limache y saca pasajes para Viña 2016

San Juan gana el Seven Limache y saca pasajes para Viña 2016

Este fin de semana, 19 de diciembre, se disputó la IV versión del Campeonato I.Municipalidad de Limache Copa Canterbury, modalidad seven a side de categoría adultos, organizado por Del Valle RC con el auspicio de la I.Municipalidad de Limache y el patrocinio de la ARRV y cuyo desarrollo se detalla a continuación según medios de prensa presentes en el evento.

A la final del IV Seven Internacional de Limache llegaron los dos mejores equipos del certamen. Indiscutiblemente, Seminario de La Serena y Los Amigos de Jonah de San Juan ganaron sus respectivos grupos para animar la esperada definición. Con un juego sólido, los sanjuaninos supieron aprovechar los errores de su rival para quedarse con un merecido triunfo por 17-14.

La campaña previa del campeón registraba triunfos sobre Quirchinchos por 31-0, 49-0 ante Toros Quillota y por 28-5 ante Los Linces de Deportiva del Valle. Por su parte Seminario superaba con claridad a sus rivales de grupo. En el debut vencieron por 28-7 a Pala Team, 54-0 a Quirchinchos 49-7 a Perros, demostrando que su objetivo era quedarse con el seven limachino y ganar el cupo para la qualy de Viña 2016.

Primer tiempo muy parejo, pero de alta intensidad en el juego, con dos equipos intensanto imponer su juego y encontrar el espacio para romper la igualdad en el marcador. Esta llegó recién a los 6’ con Francisco Rodríguez apoyando junto a la bandera, en la única anotacion de la primera fracción. En la última jugada del primer tiempo Rodríguez es sancionado con amarilla.

La superioridad numérica no pudo ser arovechada por el cuadro serenense. Es más, vio como San Juan les encajaba el segundo try, anotado por Pablo Cortés, tras un gruezo error en una salida desde sus 22 metros. Tomás habilita a un compañero que lamentablemente comete knock on y permite que San Juan obtenga gratuitamente un scrum en zona de definición. Seminario pagó caro su error y quedó en desventaja de 0-10.

Seminario sintió la estocada y San Juan aprovechó la situación para volver a hacer daño con un ensayo marcado y ratificado por Gonzalo Pérez, galardonado con el Premio Pisco Alamo al mejor jugador del IV Seven Internacional de Limache.

Abajo 0-17 Seminario intentó un postrer esfuerzo por mantenerse en la lucha y dar vuelta el marcador de la final. Alessandro Mettifogo apoya dos veces y deja la cuenta 14-17, pero sin tiempo para la hazaña. San Juan supo aprovechar su mejor momento y sacar la ventaja suficiente para quedarse con la final, el título de campeón del Seven Limache y la clasificación para la qualy del Seven Intenacional de Viña 2016.

FICHA TECNICA
COPA DE ORO
CANCHA: Estadio Municipal de Limache
ARBITRO: Freddy Díaz

LOS AMIGOS DE JONA SAN JUAN (17): Mathias Bracco, Gonzalo Pérez, Francisco Rodríguez, Pablo Cortez, Germán Oro, Juan Ginestar, Juan Carlos Leoniz Maximiliano Santander, Santiago González, Pedro Madeur, Pablo Ghiglione, Facundo Sosa. COACH: Adrián Battezzati.

SEMINARIO (14): Adriano Mettifogo, Alessandro Mettifogo, Tomás Pinto, Matias Pellegrinuzzi, Francesco Albasini, Diego Miranda, Matías Rojas, Cristián Uribe, Eduardo Espinoza, David Guerra, Francisco Steib, Pedro Pablo Muñoz. COACH: Pablo Osorio.

ANOTACIONES
6’         5-0       Try de Francisco Rodríguez (SJ)
12’       10-0     Try de Pablo Cortez (SJ)

16’       17-0     Try y conversión de Gonzalo Pérez (SJ)
19’       17-7     Try y conversión de Alessandro Mettifogo (SRC)
20’       17-14   Try y convertsión de Alessandro Mettifogo (SRC)

TARJETA AMARILLA
10’       Francisco Rodríguez (SJ)

TODOS LOS CAMPEONES
2012 – Toros Colina
2013 – Toros Colina
2014 – Old Macks
2015 – Amigos de Jona San Juan

Fuente: Revista Rugbiers

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario