Home / Campeonato / Adulto / Chile 7 llegó a semis de Plata en Punta del Este

Chile 7 llegó a semis de Plata en Punta del Este

La Selección Nacional de Seven a Side alcanzó semifinales de Plata en el Seven de Punta del Este, que se llevó a cabo en las canchas del Polo & Country Club del balneario uruguayo, informó Chile Rugby(FERUCHI) este domingo.

En su debut en la competencia, Chile 7 derrotó por 21-5 a Old Christians, con tries de Julio Blanc,  Francisco González , seleccionado de nuestra región del club Sporting RC, Anton Petrowitsch y conversiones de González.

Chile 7 posteriormente, derrotó – tras ganar también en el primer tiempo 5-0 – a los argentinos de Lomas Athletic por 12-0, logrando ganar el Grupo F y enfrentando en cuartos de final de Oro ante Old Boys de Montevideo, el club anfitrión.

En su segundo día de competencia, Old Boys de Uruguay igualaba 7-7 ante los Cóndores luego de que Chile lograra el empate luego de que Andres Vilaseca abriera la cuenta para los anfitriones.

Alberto Inciarte apoyó el try que definió el partido 12-7 a favor de Old Boys de Uruguay, que accedió a semis de Oro, mientras que los Cóndores clasificaban a semifinales de Plata.

Allí Chile se enfrentaría a la Selección Uruguaya, que venía de caer ante Moby Dick en cuartos de final. En el primer tiempo, Felipe Brangier puso el 7-5 parcial tras conversión de González, pero los Teros se quedaron con la primera fracción 10-7.

En el segundo tiempo, el seleccionado local sumó dos ensayos más para el 22-12 definitivo, tras un try final de Chile que cerró el marcador.

Siguiendo con su preparación, el próximo 9 y 10 de enero, Chile 7 competirá en el Seven de Mar del Plata, último apronte antes de su participación en el Clasificatorio Sudamericano a la Qualy del Circuito Mundial en Hong Kong, en el marco del Seven Viña 2016 (15 al 17 de enero).

Fuente: Chile Rugby(FERUCHI)

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario