Home / Campeonato / Adulto / Chile listo para enfrentar a España

Chile listo para enfrentar a España

Con el captain run de Los Cóndores se cerró la previa del test match entre Chile y España. Ambos elencos ya tienen sus planteles confirmados de cara a un partido que animará el fin de semana en Torrelavega. El kick off del partido se adelantó y se jugará a partir de la 15:30 horas (11:30 Chile).

Las horas previas del test match entre chilenos y españoles se viven a pleno con la entrega de nóminas de ambos planteles. Mañana en el impecable estadio “Malecón” de Torrelavega, se vivirá un ambiente en la que se espera lleguen hasta 4.500 a presenciar el partido entre ambas selecciones.

Hoy, los dirigidos por Paul Healy y Sebastián Gajardo, tuvieron el protocolar Captain Run, en el escenario donde se jugará el partido, una cancha muy cuidada y estará presentada de la mejor forma para recibir a las selecciones número 21 y 23 del mundo respectivamente.

El equipo chileno, movió a sus titulares y reservas, practicando algunas formaciones fijas y disposición dentro de la cancha, con las cuales buscan hacer daño al equipo español. Chile arrancará el quince titular con Roberto Oyarzún, Sebastián Parra, Sergio De la Fuente, Raimundo Piwonka, Matias Cabrera, Benjamín Soto, Javier Richard, Nikola Bursic; Juan Pablo Perrotta, Francisco González, Italo Zunino, Jose Larenas, Francisco De la Fuente, Leonardo Montoya y Francisco Urroz. Mientras que los que completan los 23 internacionales permitidos en este test match serán, Felipe Burgos, Iñaki Gurruchaga, Claudio Zamorano, Felipe Bassaletti, Cristóbal Niedmann, Sergio Bascuñan, Simón Pardakhty y Pablo Casas.

Uno de los 23 nacionales que conversó en rueda de prensa fue Francisco De la Fuente, quien dio algunas muestras del buen ambiente en el equipo, “el animo del plantel está muy bien, se nos incorporó Matías Cabrera que aporta mucho con su madurez, esfuerzo y de garra al equipo, hoy tuvimos un entrenamiento muy bueno con todos muy concentrados, además estudiamos bien los videos de España, conocemos como van a jugar vimos sus fortalezas y algunas de sus debilidades que intentaremos atacar; España tiene un rugby muy estructurado con poco errores, se conoce bien, hay varios rugbistas de Francia, en donde se juega muy parecido en todos los clubes”.

Sobre el ambiente que se espera en el “Malecón”, el back chileno comentó que “hay que estar atento ya que tendrán una cuota extra de motivación ya que España prepara su 6 naciones B y también el próximo mundial que es lo que quiere ellos en este momento; Ellos buscan entrar al top 20 en el ranking así que tienen un poco de presión. Por nuestra parte nosotros estamos acá para venir a mostrar otra cultura y forma de jugar; están todas las garantías para que sea un partido muy lindo, el estadio es muy bueno y el ambiente va estar de gran nivel”, mencionó el jugador del Stade Bagneres, de la Liga Federal 1 de Francia.

Por su parte los ibéricos tendrán como principales figuras a los jugadores Beñat Auzqui y el argentino Aníbal Bonán, entre sus jugadores con más experiencia.Precisamente, el nacionalizado español, comentó lo difícil que se hace jugar con los Cóndores. “Hace dos años jugamos en Chile fue un partido muy duro, sabemos que los chilenos sienten mucho la camiseta y se dejan todo, yo se que están acostumbrados jugar contra lo mismos equipos allá en Sudamérica y cuando salen del país siempre tiene un motivación extra por la que jugar, seguro se van a encontrar con una España que tiene la base de su equipo, pero en la cual faltan algunos jugadores de la gama de jugadores seleccionables que existe”.

El partido que tendrá arbitraje de jueces italianos y será el quinto test match entre ambas selecciones, quienes registran dos victorias para cada país. las primeras dos victorias de Chile en Santiago 1995 y 1999 y luego dos derrotas también en la capital chilena en los años 2007 y 2013. Mañana en Torrelavega, será la primera vez que se juega en terreno español, recordemos ahora a partir de las 15:30 hora local (11:30 hora chilena, el motivo del cambio fue no toparse con el “Derby Español de fútbol”, que es otra de las alternativas que la afición deportiva española disfrutará este fin de semana.

Por Felipe Cáceres

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario