Home / Amigos / Tres Zonales simultáneos en Nacional de Damas

Tres Zonales simultáneos en Nacional de Damas

Siguiendo con la nueva estructura de torneos a nivel nacional y el plan de desarrollo del rugby damas, el próximo sábado 29 de agosto será un día histórico para el rugby femenino en Chile, ya que se jugarán simultáneamente tres torneos zonales clasificatorios para la final nacional de clubes del rugby femenino, a disputarse a fines de noviembre de este año.

En la zona Norte se desarrollará la 3º fecha del Torneo Interregional, en donde participarán los elencos de Old Red, Llaretas y JOBS (provenientes de Arica); Dragonas de Iquique; y en tanto que Antofagasta estará representada por Garumas, Valkirias y Ravens. Los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad de Antofagasta, en la cancha Las Almejas desde las 11:00 am.

Por otro lado, la zona Centro tendrá la 1º fecha del Torneo Regional, que se llevará a cabo en la Ciudad de La Serena, en la cancha del parque Pedro de Valdivia, desde las 12 del día. En el evento participan los equipos de Panteras y Seminario – de la ciudad de la Serena –  junto a Goliath de Ovalle; por la quinta región el certamen contará con la presencia de los  planteles de VARC, Viña RC y Old Navy; mientras que de la región metropolitana, estarán las jugadoras de Bilbao RC, Amancay y Stade Francais.

En la ciudad de Concepción, en la cancha del Campo Deportivo Bellavista, desde las 12:00 se darán cita los equipos de Kawell de Bulnes, Lobas de Coelemu, el equipo combinado de Osas/Canguras de las ciudades de Talca y Chillán, Rucamanque, UFRO, UCT desde Temuco y también – provenientes de Quellón – las jugadoras de Cai Cai.

Es primera vez a lo largo de nuestro país, que aproximadamente 270 jugadoras estarán jugando al mismo tiempo rugby sevens. Como federación felicitamos el trabajo por parte de las Asociaciones e invitamos a  presenciar los partidos y apoyar el desarrollo del Rugby Femenino en Chile.

Fuente: Feruchi

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario